#CubaEnFestivalSochi: Derroche de emociones en apertura oficial de Festival de juventudes

Jóvenes de todo el mundo acaban de ser testigos de una gala de lujo que desconoció límites, puso a volar sueños e invitó a repensar la vida.

Mensajes de amor y solidaridad envió Rusia al mundo desde esta capital de juventudes, donde se defiende la paz y se lucha contra las injusticias y la barbarie.

 Preside Vladimir Putin inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Más de 20 mil jóvenes de unos 180 países de todos los continentes del planeta asisten al evento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a emplear la fuerza de la amistad y la solidaridad al inaugurar el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en el Palacio de Hielo, situado en Sochi.

Putin indicó que el evento en Sochi de la juventud mundial era la reunión más representativa en toda la historia de los festivales. Tenemos aquí más de 20 mil jóvenes de unos 180 países de todos los continentes del planeta, destacó.

Aquí tenemos representados a los jóvenes de todo nuestro país desde Kaliningrado hasta Vladivostok, apuntó.

Hace 70 años atrás se realizó el primer festival de la juventud, en aquel momento jóvenes como ustedes les unía la fuerza de soñar, enfatizó Putin.

A ellos les unía, además, la convicción de que la juventud, con su sincera candidez, es capaz de aplastar la desconfianza y ayudar s construir un mundo sin injusticia, guerras o conflictos, subrayó.

Creo que a sus antecesores de aquella época se le dio bastante bien esa tarea, apuntó el estadista ante un Palacio de Hielo desbordado y tras un derroche de tecnología y efectos especiales, combinados con mensajes universales para el planeta Tierra.

Ellos demostraron que las barreras carecen de alguna fuerza si ante ellas persiste la amistad y la bondad de la comunicación humana que no depende de las diferencias de convicciones políticas, nacionales, culturales, religiosas u de otro tipo, destacó Putin.

Nuestro país está orgulloso de haber sido ya dos veces sedes de festivales, afirmó.

El del año 1957 lo recibió todo Moscú. Las personas estaban en los techos de las casas, algo similar ocurrió en 1985 y ahora Sochi, la capital rusa del deporte, le da la bienvenida, enfatizó.

Ahora podemos apreciar que Sochi constituye un símbolo de hospitalidad y hermandad. Sus cinco aros olímpicos, instalados en los juegos de 2014, muestran la fraternidad y la amistad, indicó el jefe de Estado.

El mandatario ruso señaló que se trata de una reunión de países diversos que los une el amor por la libertad, la paz y la solidaridad. Nosotros haremos por nuestra parte todo lo posible por hacer realidad esos sueños, afirmó ante un publicó que lo ovacionó largamente.

Tomado de: https://miradasencontradas.wordpress.com/2017/10/16/sochi-derroche-de-emociones-en-apertura-oficial-de-festival-de-juventudes/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s