La #ONU celebra 72 años luchando por la paz #NoMasBloqueo.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.  Cuba a propósito de esta celebración exhorta a los países  miembros a que voten en contra del bloqueo el día 1 de noviembre del 2017 donde se presentará en la sede de las Naciones Unidas la resolución 71/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.El bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos y califica como acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Es un obstáculo para la cooperación internacional.

Urge que los Estados Unidos cumplan con las 25 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyos Estados Miembros piden poner fin a esa absurda política, y levante unilateral e incondicionalmente el bloqueo.

El Secretario General de las Naciones Unidas lanza este mensaje a la humanidad.

Nuestro mundo afronta infinidad de desafíos graves. El aumento de los conflictos y la desigualdad. El clima extremo y la intolerancia letal. Las amenazas a la seguridad, en especial las armas nucleares. Disponemos de los instrumentos y la riqueza necesarios para superar esos desafíos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo.

Los problemas del mundo trascienden las fronteras. Debemos trascender nuestras diferencias para transformar nuestro futuro. Lograr los derechos humanos y la dignidad humana para todos permitirá construir un mundo pacífico, sostenible y justo. En este Día de las Naciones Unidas, «Nosotros los pueblos» unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal.

Para celebrar la ocasión, en el salón de la Asamblea General del organismo se hará un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música. Del mismo participarán la Ópera Nacional de Hungría, con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros artistas notables. El tema del concierto de este año es “la libertad primero”.

Tomado de: http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/30970-la-onu-lleva-72-anos-luchando-por-la-paz y http://www.minrex.gob.cu/.

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La #ONU celebra 72 años luchando por la paz #NoMasBloqueo.

  1. Pingback: La #ONU celebra 72 años luchando por la paz #NoMasBloqueo. | argencuba

  2. Anónimo dijo:

    El bloqueo es inmortal e ilegal…impide a un pueblo su desarrollo económico…. además viola la dignidad de un pueblo Libre…que no es un peligro para otros pueblos..Cuba es solidaria..de verdad..con sus médicos y sus maestros…abajo el bloqueo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.