#Cuba presenta hoy resolución contra el bloqueo. #CubaVsBloqueo

oooooooooooHoy 1ro de noviembre, Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Esta será la vigésimo sexta ocasión consecutiva en que la Isla, junto a la comunidad internacional, rechazará la injusta política impuesta por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas hace ya más de 50 años.

El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo y bienestar de Cuba y su pueblo. Esta política también afecta a terceros estados e instituciones, a causa de su carácter extraterritorial, y dificulta las relaciones económicas, comerciales y financieras de la Isla con Estados Unidos y otras naciones.

El pasado año 2016, la resolución presentada por Cuba fue aprobada por 191 votos a favor, 2 abstenciones (Estados Unidos e Israel) y ninguno en contra.

Tomado de Razones de Cuba

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Cuba presenta hoy resolución contra el bloqueo. #CubaVsBloqueo

  1. Pingback: #Cuba presenta hoy resolución contra el bloqueo. #CubaVsBloqueo – Defendiendo ideas.

  2. No vayamos a pensar que en materia de política es por gusto esta contundente victoria de nuestro país ante el mundo. Tenemos que ver las cosas positivamente. Creo que es importante que se sepa en el mundo que excepto un país aliado del gobierno de los EEUU y el propio gobierno americano fueron los que votaron en contra. El mundo está a favor de nuestra causa justa y revolucionaria. Ese genocida bloqueo que como bien explicó con hechos concretos nuestro canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afecta en todos los sectores de nuestra economía y sociedad y fundamentalmente en el sistema de salud cubano por negar este bloqueo a empresas extranjeras que producen medicamentos y material y equipamientoel intercambio comecial de estos implementos con Cuba. Esto hace que se complejicen algunos procedimientos médicos en pacientes con determinada patología y hace más difícil su recuperación. Es por ello que el bloqueo tiene que acabar. Seguiremos luchando incansablemente por el cese del bloqueo ya que es una medida hostil que carga nuestro país por muchos años y que afecta a las personas en todos los sentidos, fundamentalmente a los cubanos que viven en nuestro país y a los que de una forma u otra han emigrado hacia otros territorios. Este bloqueo viola el Derecho Internacional Humanitario y alguno de los tratados normados en la Constitución de la Haya. Este bloqueo hace que nuestro país para adquirir estos implementos médicos de todo tipo que son indispensables para asegurar el sistema de salud cubano, tengamos que comprarlos a través de terceros países a un precio doble o triple del que normalmente se comercializa y provoca pérdidas en nuestra economía. Sin embargo el objetivo de este bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU es doblegarnos y asfixiarnos económicamente, objetivo este que nunca será cumplido pues nuestro país ha sabido y sabrá resistir como lo hicieron nuestros hérores y mártires con el lema que nos caracteriza ante las dificultades más adversas: ¨Patria o Muerte.¨ ¨Venceremos.¨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.