Victoria de #Cuba en la ONU

23158223_1916469731941227_2098430049_oHace unos minutos el mundo respaldó, con 191 votos a favor, el reclamo de Cuba para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Una vez más Estados Unidos quedó solo, secundado por Israel, y no hubo abstenciones.

La votación tuvo lugar poco después de que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentara el proyecto de Resolución correspondiente al 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante esta jornada, el voto estadounidense fue consecuente con el cambio de política hacia Cuba, anunciado por el mandatario Donald Trump el pasado 16 de junio, como muestra de un retroceso en el camino hacia la normalización de relaciones bilaterales.

De acuerdo con datos ofrecidos en el informe presentado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares.

Este cerco fallido solo ha reforzado el prestigio de la Isla y ha dado continuidad a su lucha por mantener la autodeterminación, los principios y la soberanía.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Victoria de #Cuba en la ONU

  1. Freddy Tomas Ruzza dijo:

    Hermanos desde Venezuela Felicitaciones por la victoria se impuso la Racionalidad la Paz , queda demostrado que #USAEnemigoDeLaEspecieHumana ¡Viva Cuba , Viva Venezuela!

  2. Pingback: Victoria de #Cuba en la ONU | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.