#Cuba: en 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo esta tarde un encuentro con medios de prensa en Estados Unidos, desde Washington D.C.

En esta Conferencia el Canciller cubano se refirió a los presuntos ataques acústicos a funcionarios estadounidenses en La Habana,  al proceso investigativo llevado a cabo por las autoridades cubanas, a la poca cooperación de la parte estadounidense, entre otras cuestiones.

Al respecto, Rodríguez Parrilla aseguró que en lo referido al tópico Cuba, se mantiene la cooperación bilateral y productiva con el gobierno de Canadá y las agencias especializadas para aclarar posibles afectaciones a la salud de los diplomáticos.

Sobre esta Conferencia de Prensa, Razones de Cuba te propone 15 líneas fundamentales de las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla:

  1. El gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en los incidentes que se alegan han dañado a los diplomáticos estadounidenses.
  2. Cuba llevó a cabo una investigación exhaustiva y prioritaria para determinar las causas de los presuntos “ataques”.
  3. Se ha comprobado científicamente que es imposible que una causa explique la diversidad de síntomas médicos presentados por los diplomáticos.
  4. El personal médico que formó parte de la investigación no ha podido tener intercambios con los médicos estadounidenses.
  5. No se conoce siquiera si estos diplomáticos llegaron a Cuba con algún tipo de daño auditivo.
  6. ¿Por qué hay especulaciones y filtraciones que no se basan en informaciones ni pruebas concretas?
  7. A pesar de estas incongruencias, las autoridades cubanas han llegado a la conclusión preliminar de que no existen pruebas de la ocurrencia de los presuntos incidentes.
  8. Tampoco existen pruebas que sugieran que estos problemas de salud hayan sido causados por un “ataque” de este tipo.
  9. Es importante que el gobierno de Estados Unidos  deje de referirse a “ataques” y de tomar acciones punitivas, cuando la investigación ha arrojado que no existen pruebas de ello.
  10. No existen tecnologías de este tipo que puedan atacar a una persona específicamente.
  11. Si supuestamente los diplomáticos sufrieron daños, por qué  entre enero y octubre, ellos solicitaron  212 visas para amistades y familiares.
  12. Si supuestamente los diplomáticos sufrieron daños, por qué  realizaron 250 viajes de placer a ciudades cubanas, además de la Capital.
  13. Estados Unidos no tiene siquiera una hipótesis sobre la causa de los presuntos “ataques”.
  14. Cuba mantiene el compromiso de mantener el diálogo y continuar las investigaciones.
  15. El gobierno de Estados Unidos no ha compartido los nombres de sus diplomáticos ni familiares presuntamente afectados.

Tomado de: http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/en-15-claves-conferencia-de-bruno-rodriguez-en-estados-unidos-video/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba: en 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video)

  1. Pingback: #Cuba: en 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video) | argencuba

  2. Pingback: #Cuba: en 15 claves Conferencia de Bruno Rodríguez en Estados Unidos (+Video) – Defendiendo ideas.

  3. Nuestro gobierno se respeta y acude oportunamente a la investigación para esclarecer el presunto ataque acústico que inventó el gobierno de los EEUU para retroceder en los pequeños avances de restablecer relaciones diplomáticas entre #EEUU y #Cuba, aún cuando las informaciones propinadas por el propio gobierno estadounidense carecen de veracidad. Creo que lo han inventado todo muy mal y parece que se les olvida el prestigio de nuestros órganos de la seguridad del estado para con el esclarecimiento de un hecho que puede constituir delito. Nuestra isla si algo ha consolidado es la paz, la sinceridad, la hermandad, la solidaridad, el respeto a las leyes y constituciones, la soberanía, la independencia, la libertad de expresión, y muchos otros valores que me faltaría espacio en este prestigioso blog para describirlos. Sólo sé que nada puede contra la fuerza de la verdad y de las ideas como dijera nuestro Comandante en Jefe; fiel defensor de esas ideas antiimperialistas porque a decir del Ché y cito: ¨Del enemigo pero ni un tantico así¨. Creo que es meritorio decir que el gobierno de los EEUU no sabe lo que está diciendo. Eso es un pretexto más para no restablecer las relaciones diplomáticas con nuestro país y hechar a andar la máquina de hacer dinero constituida por la mafia de Miami contrarrevolucionaria que quiere vivir a costa de estos incidentes. Trump está buscando asilo en los que odian nuestra Revolución para ganar el prestigio de esa minoría pues ya son tantos los buches amargos que ha propinado a los EEUU por su incompetencia como presidente que tiene que agarrarse de algo para poder seguir adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.