La #FEEM y el sagrado deber de defender la Patria. #Cuba #FidelPorSiempre

Olga Lidia Tapia Iglesias (I), miembro del secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la comisión de la Defensa de la Patria, en la Asamblea Nacional de la Federación Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), con sede en el Centro de Convenciones de Cojimar, en La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

 La preparación para la defensa de la Patria es cuestión estratégica, necesidad imperiosa y elemento indispensable en la formación integral de las nuevas generaciones, afirmó Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El tema centró los debates en una de las cuatro comisiones que sesionaron este martes en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana, durante la primera de dos jornadas de trabajo de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).


Presente en la sesión y muy atenta a cada planteamiento, Tapia Iglesias insistió en que para la sociedad, sus instituciones y, sobre todo, la familia, ha de estar claro que se trata de un asunto vital, garantía de continuidad y de futuro, y no una formalidad, mero complemento o algo más dentro del plan de clases.
Hay que echar abajo estereotipos, prejuicios; hablar más, incluso de los beneficios que para la vida futura, en cuanto a continuidad de estudios, ofrece el Servicio Militar Voluntario Femenino, que es una oportunidad, pero también una necesidad, habida cuenta el progresivo envejecimiento de la población cubana, reflexionó.
La captación de las muchachas no debe quedar para el último año, como en tantas otras cosas que tienen que ver con valores, convicciones y principios, la siembra ha de comenzar temprano, pero la FEEM puede ayudar muchísimo, por ejemplo, a vencer la resistencia de los padres, insistió.

Debates en la comisión de Trabajo Político-Ideológico, en la Asamblea Nacional de la Federación Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), con sede en el Centro de Convenciones de Cojimar, en La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

De «Mi aporte a la Patria», otro proceso que cada curso escolar lleva adelante la organización, también se habló en esta comisión de trabajo, y no fueron pocos los que reconocieron que muchas veces el estudiante ni sabe para qué entrega dinero, y lo que debe ser motivo de orgullo termina convirtiéndose en simple formalidad.
Espacios como el matutino o los turnos de clases destinados al debate y la reflexión han de aprovecharse para conversar de estos temas y que el alumnado conozca el destino de su contribución, que ahora mismo puede ser la reconstrucción de una escuela dañada por el huracán Irma, destacó la dirigente partidista.
Información, argumentos, ejemplos, tareas concretas que ayuden a su formación: todo eso hay que darle al estudiantado, que ha sido siempre el ejército más fiel de la Revolución, al que Fidel confió la tarea de cuidarla, destacó Susely Morfa González, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Cumplirla precisa compromiso real, participación consciente y actuar consecuente, lo cual no surge espontáneamente, se fragua, y en eso la FEEM tiene un mundo por hacer entre sus más de 350 mil miembros, con el trabajo de a uno para llegar y sumar a todos, añadió.
El estudio como deber primero del estudiante y su interrelación con el trabajo creador, el funcionamiento orgánico de la FEEM y la labor político-ideológica, fueron los otros tres grandes temas de debate en comisiones en la Asamblea Nacional, que se despedirá mañana en sesión plenaria, justo cuando la organización cumple 47 años de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 Tomado de: acn

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.