Condena líder salvadoreño bloqueo de EE.UU. a #Cuba

La Habana, 19 dic (ACN) Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), calificó de inaceptable e inhumano el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años.
González Trejo declaró a Granma que el bloqueo económico, comercial y financiero no debe continuar, y reconoció que pese a las dificultades, este país avanza hacia un mayor desarrollo.
Admiro a Cuba y a su pueblo, que a pesar de las dificultades está dando pasos acelerados hacia un mayor desarrollo económico, político, y social en la construcción de su modelo socialista, afirmó.
El Secretario General del FMLN mostró su admiración ante el proceso eleccionario que se ha vivido en Cuba y destacó la alta participación en los recientes comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Acotó que eso refleja mucha conciencia y compromiso por parte de la población.
González Trejo encabezó a inicios de este mes una delegación del FMLN que visitó Cuba, donde sostuvo encuentros con importantes dirigentes.
Indicó que en cada ocasión que visita la isla se aprende algo nuevo, y se fortalecen las relaciones políticas de amistad y de solidaridad, no solo entre el FMLN y el Partido Comunista de Cuba, sino también entre los dos pueblos.
El dirigente del FMLN reconoció el apoyo de este país en varios proyectos sociales de El Salvador, entre ellos la creación de un centro oftalmológico y la lucha contra el analfabestismo.

Tomado de: ACN

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Condena líder salvadoreño bloqueo de EE.UU. a #Cuba

  1. Pingback: Condena líder salvadoreño bloqueo de EE.UU. a #Cuba | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.