Final oriental en el béisbol cubano Las Tunas –Granma. #Cuba

La Habana, 18 ene (RHC) El equipo de Las Tunas noqueó en siete entradas 10-0 en el séptimo juego a su par de Industriales y sostendrá una final inédita ante Granma, por el título de la 57 Serie Nacional de béisbol.

Por primera vez en la historia de la pelota cubana, dos equipos de la región oriental  del país, discutirán la corona en el béisbol nacional.

Los llamados “Leñadores tuneros” vencieron el miercoles a Industriales, con gran trabajo monticular del zurdo Luís Ángel Gómez y ofensiva de 12 indiscutibles, que incluyó par de cuadrangulares.

El zurdo holguinero Gómez, uno de los refuerzos tomados por Las Tunas desde la segunda fase, tiró los siete capítulos sin permitír carreras con solo cinco hits tolerados.

Dos carreras en la tercera, impulsadas por cohete al central del cuarto bate Yosvani Alarcón, otras dos en la quinta por errores del torpedero Acebey y el inicialista Malleta, y cuatro  más en la quinta por cuadrangulares de Alarcón y el primera base Rafael Viñalez, definieron tempranamente el desafío, escenificado ante un lleno total en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

El máscara Yosvani Alarcón, anulado en los seis primeros juegos de la semifinal (26-4), se soltó a batear en el partido decisivo y pegó de 4-4, con jonrón, doble y tres remolques, para liderar la ofensiva, secundado por el torpedero Alexander Ayala, que se fue de 4-3.

Las Tunas, que como mejor actuación en Series Nacionales tenia dos sextos lugares, tuvo que venir de abajo dos veces en esta semifinal, y buscará la corona ante los actuales campeones de Granma, que eliminaron en solo cinco encuentros al cuadro de Matanzas.

Tomado de: http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/152850-final-oriental-en-el-beisbol-cubano-las-tunas-%E2%80%93granma

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s