Muestra alegórica a China abrirá Feria del Libro en #Cuba

La inauguración de una exposición de pinturas y bocetos alegóricos a China abrirá la , cita dedicada esta vez al país asiático, anunció hoy el autor de las piezas.

La muestra, del artista cubano de ascendencia china Alexander Hernández Chang, estará expuesta desde el 1 de febrero en la sede la feria, en el habanero Pabellón Cuba.

Durante todo el próximo mes, el público podrá apreciar el conjunto artístico, integrado por unos quince cuadros y cerca de 30 bocetos con proyectos, que bajo el título «Dragones y Caimanes», evocan a la rica cultura de China y al «Verde Caimán» del Caribe, como suelen llamar a Cuba debido a la forma de su geografía, similar a la de ese reptil.

La información fue brindada por el artista, quien explicó que el objetivo fundamental es promover el conocimiento de la cultura de la nación asiática en Cuba, sobre todo en la central provincia de Sancti Spíritus, donde él reside.

Acotó que la exhibición forma parte de un proyecto homónimo en el que participan además la Asociación Cultural Hermanos Saíz (AHS), la Escuela Cubana de Wushu y la Casa de las Tradiciones Chinas, las dos últimas con sede en La Habana, con apoyo del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Sancti Spíritus.

Hernández Chang señaló que los cuadros son piezas bidimensionales de gran formato, que tienen como tema la fusión entre la cultura china y la de Cuba a través de motivos religiosos, mitológicos y naturales.

La producción de «Dragones y Caimanes» fue financiada por la beca de creación El reino de este mundo, otorgada por la AHS en marzo de 2017, y presentada al público por primera vez en diciembre último en Sancti Spíritus, dijo el artista.

Inicialmente, ese proyecto solo estaba dirigido a la curaduría de obras de la plástica, pero fue creciendo y hoy se extiende más allá de un conjunto de piezas expuestas en una galería, pues también propone el desarrollo de un proyecto comunitario que involucre mayor cantidad de personas, acotó el pintor.

Destacó que para su inauguración de la muestra en La Habana se prevé la participación de practicantes de wushu, a fin de que estos brinden exhibiciones sobre ese arte marcial asiático que involucra en Cuba a más de cuatro mil personas.

El autor de la muestra adelantó que ya se está pensando en establecer un centro de interpretación de la cultura china «aquí, donde ha tenido una vital importancia», y que en ese esfuerzo participarían la Escuela de Wushu y la Casa de las Tradiciones Chinas.

Dedicado en esta edición al pueblo de China y su cultura y al investigador e historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, el principal evento literario de Cuba se desarrollará en la capital del 1 al 11 de febrero, y luego tendrá presentaciones en varias provincias.

Tomado de: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/19/c_136907271.htm

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muestra alegórica a China abrirá Feria del Libro en #Cuba

  1. Pingback: Muestra alegórica a China abrirá Feria del Libro en #Cuba | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.