#Cuba lanzará en 2019 vacuna heptavalente contra neumococos.

Cuba lanzará el próximo año una vacuna con siete conjugados contra los serotipos más frecuentes de neumococos, anunciaron hoy los científicos que trabajan en el producto.

El inmunógeno heptavalente, desarrollado por el Instituto habanero Finlay, estará registrado bajo la marca Quimi-Vio, y se distribuirá en todas las provincias cubanas, dijo hoy la directora de investigaciones del Finlay, Dagmar García, en el marco del 28 Congreso de Pediatría que inició hoy en La Habana, donde será presentado el producto.

Dagmar García explicó que el fármaco ya existe en el mundo, pero Cuba no tiene acceso a él debido a los altos precios en el mercado internacional; de ahí la importancia de producir en la isla la vacuna la cual, según dijo, combate al principal causante de neumonía y meningitis bacteriana en los niños.

La especialista acotó que luego de efectuar la fase de evaluación preclínica de la vacuna en animales de laboratorio, se iniciaron los ensayos en humanos para demostrar la seguridad del producto.

Estos ensayos, que incluyeron a lactantes de entre dos y tres meses, se realizaron desde 2014 en la central provincia de Cienfuegos, donde han sido inmunizados más de 5.000 niños de entre uno y cinco años de edad, precisó la experta cubana.

La producción cubana de vacunas para niños incluye ya 10 vacunas contra 13 enfermedades, entre ellas el sarampión, la difteria, la parotiditis, la rubéola y la tos ferina, productos que se suman a otros fármacos creados contra otras enfermedades, como la hepatitis B.

Tomado de:http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/25/c_136922184.htm

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba lanzará en 2019 vacuna heptavalente contra neumococos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.