#NuestroMartí inspirador.

Por Aurelio Alvarez*

El 28 de enero es un día de una especial significación para el patriota, hace 165 años vio la luz el más universal de los cubanos, aquel que con una pluma encendida y un verso enérgico, combatió con sus palabras y con su acción todas las injusticias a las que estaba sometido nuestro heroico pueblo. Martí a pesar de haber tenido una corta vida, fue capaz de apreciar todas las calamidades de ese momento histórico y no solo se pronunció sobre los problemas en Cuba, sino que su palabra se extendió al mundo entero.

La expresividad de nuestro héroe nacional se caracterizó no solo por lo hermoso de sus textos, sino porque ponía a pensar al patriota y al cubano en general. Hoy cuando aún nos sobreponemos a la tristeza de haber perdido físicamente al más martiano de los cubanos, al que comenzó la lucha por la verdadera independencia de Cuba, cuya consigna fue la de no dejar morir a Martí en el centenario de su natalicio, hacemos un llamado a los cubanos honestos, a los que quieren el bien del país y de los cubanos, a que es el momento de levantar nuestra voz con fuerza y no dejarnos amedrentar por falacias y maquinaciones que se urden día a día para dividirnos y ser continuadores del pensamiento y la obra de esos dos grandes de la historia de Cuba.

Martí y Fidel siempre nos llamaron a la unidad y ahora están allí juntos, mirándonos desde lo alto y continúan alertándonos de los peligros que corre la humanidad, por los intereses mezquinos de unos pocos que ponen en peligro a la raza humana; Martí que prometió una patria con todos y para el bien de todos y Fidel que cumplió con creces lo que prometió Martí.

Tenemos que ser capaces de luchar contra un gigante que es más poderoso cada día, pero que se va destruyendo en sus propias entrañas y que acude a los más perversos planes para sobrevivir a su propia destrucción. La mayor fortaleza nuestra siempre va a ser la unidad a la que siempre nos llamó Martí; honrémoslo más unidos, mas firmes y mas conscientes de lo que nos enseñó nuestro apóstol, de que no hay fuerza en el mundo que pueda más que la verdad y las ideas.

Esta es una tarea de todos los patriotas que debemos no solo decir, sino hacer; no solo pensar sino actuar y no solo aprender, sino ser divulgadores de las ideas de Martí, de Fidel y ser fieles veladores por cuidar nuestra patria. Debemos ser mas divulgadores de su obra, enseñar a los niños y jóvenes e  involucrarlos más en esta tarea.Pongamos el desarrollo en función de divulgar el pensamiento y la obra martiana.

*Colaborador de Cubaporsiempre.

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #NuestroMartí inspirador.

  1. Reblogueó esto en demusasyartey comentado:
    #ConLaLuzDeSusIdeas #CubaVa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.