Antúnez, el “encantador de serpientes” en #Cuba

https://aucaencayohueso.files.wordpress.com/2018/02/antunez.png?w=405&h=310Roberto J. Pérez, /Auca.

 Aunque “líderes” de la llamada disidencia cubana se inventan cualquier cuento chino con tal de sisar parte de la plata que Washington destina a la subversión, mención especial merece Jorge Luis García Pérez, conocido en la farándula contrarrevolucionaria como Antúnez.

Este supuesto opositor natural del municipio Placetas, perteneciente a la central provincia de Villa Clara, posee un amplio prontuario de hechos delictivos antes de asumir el rol de “disidente” en los primeros años de la década del 2000.

No tardó en percatarse cómo las organizaciones anticubanas a través de las cuales la administración estadounidense canaliza parte de esos millonarios fondos para los “opositores” cubanos, sustraían su porción. De inmediato comprendió que él también podía sacar su tajada.

Tras años de experiencia ya es todo un timador profesional. Sin dudas, posee capacidades histriónicas que le posibilitan asumir con cierta maestría el papel de “luchador anticastrista vertical”, con el que engatusa a la mafia anticubana para que le afloje la plata a partir de promesas inverosímiles. Como ocurrió en agosto de 2013 en Miami cuando prometió organizar un Pro nacional en Cuba.

Para ello no desaprovecha sus frecuentes viajes por el mundo y especialmente sus estancias en los Estados Unidos para alinearse no solo a los postulados más infames de la política de ultraderecha cubano americana, sino también en todo un apologista de connotados  terroristas como Luis Posada Carriles.

Al parecer ahora tiene de nuevo en la mira a Orlando Gutiérrez Boronat, otro terrorista y agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), que recibe anualmente fondos federales procedentes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Instituto Republicano Internacional, y la National Endowment for Democracy (NED).

En la década del setenta este terrorista se destacó dentro de una pandilla de delincuentes que integraron los llamados Jóvenes de Estrella, reclutados, entrenados y financiados por la CIA, y que fueron responsables de acciones violentas contra representaciones cubanas en el exterior, además de la colocación de docenas de bombas en Miami, sembrando el terror entre los emigrados cubanos que querían mantener relaciones con su país.

Como parte de su extenso accionar anticubano también estuvo en Panamá en 2015 cuando la VII Cumbre de las Américas junto nada menos que al asesino del ché, Félix Rodríguez Mendigutía y, por supuesto, su “socioAntúnez, quien tenía que justificar la plata recibida para gastos de pasajes y estancia; primero en Estados Unidos y luego en el país istmeño.

Ellos, unidos a otros mercenarios importados tanto de la Isla como de Miami, viajaron con el encargado de realizar provocaciones contra la delegación cubana. Una de ellas la intentaron protagonizar frente a la embajada de nuestro país, pero ante la contundente respuesta tuvieron que poner pies en polvorosa.

Ahora Gutiérrez Boronat pretende reeditar no solo las provocaciones contra la Mayor de las Antillas en la venidera VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Perú, sino que también en el propio territorio cubano; esto último como parte de un nuevo plan de organizaciones de la extrema derecha que, animadas con las nuevas medidas del presidente Trump contra Cuba, pretenden subvertir el orden constitucional cubano.

Para lograr esos objetivos que ahora prioriza en su agenda anticubana asegura contar con el apoyo de Antúnez, quien pretende viajar a Perú con dos de sus compinches más cercanos; y en la Isla reclutará a individuos para apoyar ese plan de la derecha radical y ejecutar acciones de desobediencia civil, incluidos algunos sabotajes para crear el caos y dar una imagen de ingobernabilidad.

En realidad no sorprende que el farsante de Placetas a quien le encanta alardear le haya prometido cualquier estupidez con tal de tumbarle la plata. Pero lo que si causa asombro es que Gutiérrez Boronat se deje embaucar nuevamente.

Con anterioridad no solo ha timado a organizaciones de la ultra derecha cubano americana, sino también a connotados terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Manuel René Alzugaray Pérez, Ángel Francisco D’ Fana Serrano y Rodolfo Rodríguez San Román, a quienes, como si se tratara de inofensivas palomas, ha desplumado sin miramiento alguno.

Como ocurrió cuando la visita del Papa Francisco a Cuba en 2015 que logró despojar a esa mafia terrorista de una suma superior a los 5 mil dólares, previo compromiso de que realizaría acciones para boicotear esa visita.

Como era de esperar no hizo nada. Pero para justificar su inacción se montó una falsa huelga de hambre que terminó en un rotundo fracaso. Ningún periodista de la gran cantidad de medios que dieron cobertura a la visita del Sumo Pontífice se interesó en esa bufonada. Como tampoco lo hizo el resto de la fragmentada contrarrevolución interna. Un duro golpe para su ego.

Pero al margen de ello, no hay duda de su destreza para meterle la mano en el bolsillo a la mafia terrorista y luego burlarse de ella.

Su éxito radica en que conoce de antemano que esa ultraderecha necesita seguir utilizándolo. Como también sabe que para ello él tiene que entonar la melodía que quieren escuchar esos grupos más radicales y violentos para poder hipnotizarlos y sacarles los dólares.

En fin, continuar con su rol de “encantador de serpientes”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Antúnez, el “encantador de serpientes” en #Cuba

  1. Miriam Ruiz García dijo:

    A la cárcel este delincuente y que lo pongan a trabajar para que se gane lo que se come, basta ya de bufonadas y que me disculpen los bufones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.