Universitarios estadounidenses se interesan en conocer sobre #Cuba. #EEUU

Profesores y estudiantes de la estadounidense Universidad del Sur de MisisipiPor: PortalCuba

Casi un centenar de profesores y estudiantes de la estadounidense Universidad del Sur de Misisipi evidenciaron su interés en conocer más sobre la realidad política, económica y social de Cuba.

En ese centro de estudios superiores, en la ciudad de Hattiesburg del estado de Misisipi, Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, hizo una presentación acerca de su país y después respondió numerosas preguntas de los participantes.

Varios educadores compartieron las impresiones de viajes realizados a la isla caribeña, y diferentes alumnos manifestaron el deseo de hacerlo ellos en algún momento no muy lejano.

Sobre este tema, Fraga expuso que Cuba es un destino seguro y su pueblo recibe con respeto a cualquier visitante, mientras que el Gobierno estadounidense impide viajar libremente a sus ciudadanos a la mayor de las Antillas y les impone restricciones al respecto.

Mencionó los proyectos en el Congreso norteamericano para eliminar tales limitaciones, y también las iniciativas a ese nivel encaminadas a promover el intercambio agrícola y el comercio entre los dos países.

Interrogado acerca del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 55 años, Fraga apuntó que esa política constituye la mayor violación de los derechos humanos contra el pueblo antillano.

Recordó que el cerco es injusto, limita el desarrollo de todos los cubanos, y recibe el rechazo de casi el mundo entero, particularmente de la mayoría de los estadounidenses.

‘Es hora de levantar el bloqueo a Cuba. Ha causado una carga perjudicial al pueblo cubano’, escribió en la red social Twitter una de las estudiantes participantes en el encuentro. Por otra parte, el diplomático ratificó que su país desea tener relaciones normales con Estados Unidos sobre las bases del respeto y la buena voluntad.

Ante una pregunta relacionada con los incidentes de salud que se alega afectaron a diplomáticos estadounidenses en La Habana, Fraga sostuvo que Cuba no posee responsabilidad alguna en éstos, y ha cooperado y mantiene la disposición a seguir con las investigaciones correspondientes.

Durante el intercambio de opiniones, también se expusieron aspectos de la cultura que acercan a ambos países, detalles históricos, y el amor por el béisbol.

La intervención de Fraga en esta universidad ocurrió en el contexto de una visita que realiza a la parte costera de Misisipi invitado por autoridades de la ciudad de Biloxi.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .