El ALBA une su voz contra la injerencia #ALBAUnida #VenezuelaNoEstáSola

Hoy los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alzarán su voz una vez más para denunciar los intentos intervencionistas e injerencistas contra la región.

La reunión, que se efectuará en el Palacio de Miraflores en Caracas, estará presidida por el mandatario bolivariano Nicolás Maduro, y será una plataforma para mostrarle al mundo la unidad regional y el apoyo a Venezuela.

El mecanismo de integración rechazará una vez más de manera enérgica las políticas hacia América Latina y el Caribe del presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como las de los gobiernos de derecha y sus aliados en la región.

Asimismo, el ALBA denunciará las intenciones de la administración Trump del retorno a la Doctrina Monroe, un instrumento intervencionista estadounidense desde hace siglos en Latinoamérica.

Por otra parte, los países que integran el organismo ratificarán su solidaridad con Venezuela, país sede del evento. El ALBA-TCP condenará la intromisión inaceptable en los asuntos internos de la nación bolivariana por parte de un grupo de países en el hemisferio.

Igualmente rechazará la decisión de retirar la invitación al Gobierno de Caracas de participar en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Lima, Perú, pues esta decisión es contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en el 2014 durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Tomado de:http://albatcp.cubaminrex.cu/article/el-alba-une-su-voz-contra-la-injerencia

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ALBA une su voz contra la injerencia #ALBAUnida #VenezuelaNoEstáSola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .