Asciende a seis cantidad de muertos por colapso de puente en #EEUU

Asciende a seis cantidad de muertos por colapso de puente en EE.UU.La cantidad de muertos por el colapso ayer de puente peatonal cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU) subió a seis, y podría haber más cadáveres entre los escombros, confirmaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía del condado de Miami Dade, las esperanzas de encontrar a alguien aún vivo se perdieron por completo. Esto ha pasado de ser un rescate a una operación de recuperación, manifestó el portavoz a reporteros.Por otra parte, al menos nueve personas resultaron heridas y llevadas a hospitales tras el accidente de este jueves cerca de las 14:00, hora local.
A juicio de Orlando López, alcalde de la ciudad de Sweetwater, donde se produjo la caída de dicha obra, la mayoría de las víctimas son latinas.El proceso de recuperación de los cuerpos entre los escombros resulta lento pues la estructura es muy inestable y es necesario preservar la seguridad de los rescatistas, quienes han estado trabajando en el sitio toda la noche, y la evidencia, apuntó Zavaleta.

Ayer se informó sobre el despliegue de más de 100 bomberos en labores de rescate, con la ayuda de perros, cámaras, grúas y dispositivos de audición para determinar si había algún sobreviviente.Mientras las autoridades de Florida trabajan para identificar a las personas que murieron, los investigadores estatales y federales buscan descubrir cómo y por qué colapsó el puente apenas a cinco días de haberse instalado.

Dicha infraestructura, de 53 metros de largo y programada para abrir al público a principios de 2019, se ubicaba sobre calle ocho del suroeste de Miami, entre la FIU y Sweetwater.Tenía la intención de proporcionar acceso peatonal a través de Tamiami Trail desde el campus principal universitario a la ciudad, donde miles de estudiantes residen en viviendas o en los dormitorios más nuevos del centro docente, precisó el diario Orlando Sentinel.

Antes de su instalación, el centro de altos estudios indicó que el método empleado en la obra reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, caminantes y conductores, y minimizaba las interrupciones del tráfico.

 

Tomado de: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/75079-asciende-a-seis-cantidad-de-muertos-por-colapso-de-puente-en-eeuu

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.