Menos sexo, ¿más discusiones? #Cuba

Menos sexo, ¿más discusiones?

El sexo siempre ha sido un ingrediente importante en las relaciones de pareja. Algunos expertos aseguran que el placer que genera el acto sexual es de vital importancia para la salud física y psicológica de los seres humanos.

Sin embargo, mientras para algunos resulta indispensable, para otros es un elemento secundario.  Al inicio, todas, o casi todas las parejas tienen una etapa de esplendor pasional, esplendor que con el tiempo y la presencia de algunos u otros factores, traen consigo la disminución de los encuentros íntimos y puede generar tensiones o discusiones frecuentes.

Surge entonces la interrogante, ¿Menos sexo, puede generar más discusiones? Este es el tema que nos ocupa  hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba.

Sin dudas las relaciones sexuales constituyen parte esencial dentro de la pareja, pero, debemos tener muy claro que ella no se define por la frecuencia con que se haga el acto sexual sino que incluye lo erótico del ser, la complicidad en pareja, las caricias, juegos, miradas y todo aquello que nos hace sentirnos estimulados.

No debemos olvidar que cada pareja es un mundo y que viven de manera independiente su vida sexual. También, factores o características como la edad, los gustos o preferencias, la salud, entre otros, determinan la importancia o el rol que juega el sexo dentro de la vida de los cónyuges.

Lo más importante es siempre mantener el amor y la llama encendida porque las relaciones sexuales placenteras también alivian las presiones cotidianas. Una relación que conviva en armonía, bajo los principios del respeto y la “buena” comunicación, por lo general, mantienen una vida sexual activa que vuelvo y repito, no significa el sexo como maratón.

Tomado de: http://www.tiempo21.cu/2018/04/02/menos-sexo-mas-discusiones/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menos sexo, ¿más discusiones? #Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.