Reconoce funcionario de #ONU logros de #Cuba en seguridad alimentaria

Reconoce funcionario de Naciones Unidas logros de Cuba en seguridad alimentaria Las experiencias acumuladas y los principales impactos logrados en los más de 160 polígonos provinciales y municipales existentes en Cuba, para el mejoramiento, conservación, mantenimiento y explotación adecuada de los suelos en la isla, fueron expuestos durante un encuentro con representantes de esas estructuras productivas, efectuado los días 9 y 10 del presente mes, en la sede del Ministerio de la Agricultura.
La voluntad es continuar creciendo en lo adelante sin descuidar lo alcanzado y en tal sentido el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, promotor de esa idea, destacó la necesidad de rescatar la cultura conservacionista y productiva de los suelos de la nación.

Reconoce funcionario de Naciones Unidas logros de Cuba en seguridad alimentaria Por su parte el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, dijo que la línea concebida es continuar fomentándolos polígonos municipales y provinciales con el acompañamiento de un mínimo de inversiones y que todos los recursos disponibles, se utilicen en función de permitir crecer en los rendimientos por área, lo que quiere decir producir más alimentos para el pueblo y con mayor eficiencia.

A renglón seguido el titular de la agricultura cubana llamó a continuar fortaleciendo las acciones en función del autoabastecimiento local y territorial, tarea que requiere la mayor prioridad en todas las comunidades, hasta lograr mensualmente no menos de 30 libras de productos agropecuarios por habitantes a nivel municipal.

Representantes de polígonos (áreas en las que se concentra con rigor las acciones para mantener y mejorar los suelos), de Granma, Holguín, Villa Clara, Santi Spíritus, Cienfuegos, Pinar del Río y otras provincias, expusieron en los debates, que con esas estructuras, se ha beneficiado el suelo, al establecerse normas y buenas prácticas que tributan a su mejoramiento y correcta explotación, con crecimientos notables en los rendimientos productivos.

Lo anterior está permitiendo el incremento notable de los ingresos salariales de los productores, con ejemplos muy significativos y satisfactorios en el arroz, que de menos de 3 ya se logran cinco toneladas por hectárea, el café, los cultivos varios, frutales y otros renglones.

En el resumen el representante en Cuba de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Marcelo Resende de Souza comentó que en el mundo existen 800 millones de hambrientos y dentro de esa cifra 45 millones de personas son de América Latina y el Caribe, sin contar algunos países donde los niños entre 0 y 5 años de edad mueren cada año por desnutrición crónica.

Inmediatamente recordó las palabras en uno de los históricos discursos del compañero Fidel Castro, refiriéndose a ese triste y real panorama, donde inmediatamente afirmó, ninguno de ellos es cubano.

Aseguró el funcionario de las Naciones Unidas que en Cuba literalmente no hay hambre y que el Estado tiene propósitos y resultados muy concretos en función de garantizar la seguridad alimentaria de todos los cubanos.

Por último el representante de FAO en Cuba informó que este prestigioso organismo internacional logrará invertir en lo adelante más de 50 millones de dólares con las inversiones extranjeras y los proyectos de cooperación para enfrentar los efectos del cambio climático en la Mayor de las Antillas.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/reconoce-funcionario-onu-logros-cuba-seguridad-alimentaria-20180410/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .