#SomosContinuidad y la Patria nos contempla orgullosa #Cuba

Por: Ana Sánchez*

Tengo 26 años, no viví el auge de los años 80, ni el socialismo en la URSS, ni lo que pueden haber sido tiempos de cierta abundancia. Nací con el período especial, el recrudecimiento del bloqueo y los constantes azotes de los problemas económicos. Pese a todas estas vicisitudes, mi Cuba me sigue pareciendo el lugar más mágico de la Tierra; su gente tiene un carisma inigualable y guardamos un misticismo que heredamos de un ajiaco cultural.

Los cubanos somos tozudos, impetuosos, optimistas, emprendedores, jaraneros. Sumado a ello, nuestro carácter solidario, humanista, activo, familiar, rebelde. Tal vez, son todas estas las características que nos impulsan a defender las causas justas, a luchar con todos los argumentos por preservar aquello en lo que creemos y queremos. También son esas las razones por las cuales rebatimos las falacias de aquellos que dicen que en Cuba hay una dictadura y porque sabemos que somos libres de vivir tranquilos, en paz y que no somos ricos, pero somos felices aquí.

Por estos días, muchos en el mundo entero hacen un show mediático de la conformación de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, alegando los “grandes cambios” que traerá para el país el hecho de que “los Castro ya no estarán más en el poder”. Para los cubanos (a quienes en verdad nos importa lo que suceda), esto no implica temores o un abismo, sabemos que es continuidad de un largo proceso que encontró su camino en el socialismo. Tenemos también la certeza de que en este sistema la justicia seguirá siendo  un factor fundamental, dando espacio a la dignidad plena del hombre y su emancipación en todos los sentidos. Encontramos nuestra guía en hombres como Martí y Fidel, no por imposición, sino porque en ellos se resumen los más genuinos valores de los cubanos.

Somos revolucionarios y no por consigna, lo somos por guerrilleros y capaces de asumir los riesgos que sean, cuando de defender lo justo se trata. Este 2018 no nos quita el sueño, sino que nos llena de nuevas esperanzas y fe en el futuro; fe en quienes nos guían y en el mejoramiento humano que tanta falta le hace a la humanidad por estos días. Este abril, como otras tantas veces, la Patria nos contempla orgullosa.

Colaboradora de Cuba por siempre*

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a #SomosContinuidad y la Patria nos contempla orgullosa #Cuba

  1. Pingback: #SomosContinuidad y la Patria nos contempla orgullosa #Cuba | La Vacuna de Cuba

  2. Cuba sigue y seguirá siendo libre y soberana

  3. Si por Cuba y su Revolución

  4. René Parapal Reinoso. dijo:

    Cuba ofrece al mundo un ejemplo de gobernabilidad desde el pueblo.A nosotros se nos rinde cuentas de las gestiones de nuestros dirigentes a todos los niveles.Elegimos a quienes consideramos competentes para ejercer nuestro poder.En Cuba no mueren niños al salir de las escuelas,todos tenemos garantizada la asistencia de salud gratuita,como tambien la educación.Por eso hoy y mañana y los días posteriores en Revolución será de continuidad y más socialismo.Con todos y para el bien de todos,como dijera el Apóstol.Nadie me ordena lo que pienso ni lo que digo aquí y estoy plenamente de acuerdo con la política de nuestro sistema.Lo que soy es gracias a la Revolución y por eso soy un soldado de sus ideas y tengo el honor de decirlas hace más de 30 años por nuestros medios de comunicación y hoy no será la excepción.

  5. En Cuba hacemos Paz, construcción, armonía, salud, deporte, educación….. NO GUERRA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .