Palabras de Miguel Diaz Canel al ser elegido Presidente del Consejo de Estado de #Cuba

El pueblo ha elegido a personas humildes, trabajadoras y honestas como genuinos representantes, afirmó.

Las elecciones generales que concluyeron hoy resultan una contundente victoria de la unidad del pueblo cubano y expresión de compromiso de la defensa de la obra revolucionaria en momentos de incertidumbre en el planeta.

Seremos fieles al ejemplo del legado de Fidel y al valor y enseñanzas de Raúl, quien ha preparado conducido y liderado este proceso con sobrados méritos, lo cual avalan que se mantiene al frente de la vanguardia política.

Sigue siendo nuestro Primer Secretario del Partido, como referente para cualquier comunista y revolucionario porque Cuba lo necesita, orientando, enseñando y siempre presto a enfrentar al imperialismo ante cualquier intento de cualquier agresión.

Raúl, como cariñosamente lo llama el pueblo, es el mejor discípulo de Fidel y ha aportado a la ética revolucionaria, la labor partidista y conducción del gobierno.

En su dimensión de estadista, forjando consenso popular, ha estado al frente de cambios como parte del proceso de perfeccionamiento del modelo económico cubano. Calladamente logró la liberación de nuestros cinco Héroes cumpliendo la promesa de Fidel de que volverán.

Hablo en nombre de todos los cubanos y cubanas que asumimos esta responsabilidad, lo hago con toda la conciencia de que no estamos iniciando una legislatura más.

Cuando cumplo con honor y emoción esta responsabilidad, dedico mi primer pensamiento a la generación histórica. Cuba espera que seamos como ellos, capaces de luchar desde el primer combate.

Con la convicción de que todos los revolucionarios desde cualquier trinchera seremos fieles al legado de Fidel y a las enseñanzas de Raúl, líder actual del proceso revolucionario cubano.

Raúl se mantiene por méritos propios al frente de la vanguardia política. Con firmeza y temple ha encabezado los principales acontecimiento de los últimos años, la presidencia protémpore de la Celac, contribuyó de manera decisiva al éxito de la firma de Paz en Colombia. Todavía nos estremece su voz conmocionad en la Cumbre de las Américas en Panamá; ese es el Raúl que conocemos admiramos y queremos. El rebelde que participó en la primera marcha de las antorchas. El Raúl combatiente que asumió diversas responsabilidades durante la lucha, el que cumplió prisión en Isla de Pinos y desembarcó en el Granma. El Raúl jefe militar desarrolló experiencias organizativas y de gobierno. El Raúl al frente del Minfar, el dirigente político con los oídos bien pegados a la tierra y que con entereza nos convoca a que sí se puede.

Conozco de la expectativas y preocupación de nuestro pueblo, pero contamos con la fuerza y sabiduría del pueblo, el Partido, las ideas de Fidel, Raúl y de José Ramón Machado Ventura, como segundo secretario del Partido y con la fuerza y el prestigio, la ejemplaridad de un ejército fundado por ellos, el pueblo uniformado.

El compañero Raúl como Primer Secretario del PCC encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el futuro de  la nación.

Los cambios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano

La política exterior cubana se mantendrá inalterable, Cuba no negociará principios ni aceptará condicionamientos, jamás cederemos ante presión ni amenaza y los cambios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano, subrayó.

Expresó que es de enorme responsabilidad la tarea de esta legislatura y por eso reclama el  apoyo de todos los que ocupan cargos de dirección a todos los niveles.

Más que todo confío en el apoyo decisivo del pueblo cubano, sin el cual no es posible avanzar, recalcó.

No vengo a prometer nada como jamás lo hizo la Revolución, vengo a entregar el compromiso de trabajar, insistió.

Enfrentaremos la amenazas del poderoso vecino imperialista, no hay espacio para desconocer el legado de tantos años de lucha en Cuba, solo cabe dar continuidad a la obra de las generaciones actuales y la fundadora, sin ceder ante presiones, sin miedo y sin retroceso, sin renunciar a la soberanía e independencia, destacó .

En esta legislatura no habrá espacio para los que aspiran a la restauración capitalista, sino que  defenderá la Revolución y continuará el perfeccionamiento del socialismo, recalcó Díaz Canel.

Nos corresponde sacar experiencias, evitar improvisaciones, reflexionó.

En cuanto al servicio público puntualizó que es necesario evitar las demoras y los incumplimientos que irritan a la población y siembran pesimismo. En todos los organismos e instituciones debemos actuar en defensa de la unidad, la disciplina y exigencia para que las potencialidades presentes en la sociedad se expresen en resultados de crecimiento, desarrollo y prosperidad, añadió.

En nombre de los elegidos afirmó que nunca fallarán a la confianza depositada en ellos y a los que por ignorancia y mala fe dudan de quienes asumen, recalcó que la Revolución sigue y seguirá viva, con sentido del momento histórico.

A continuación leyó el concepto de Revolución legado por Fidel.

Recordó que la Revolución continúa su curso sin una sola ausencia, porque hasta nuestros muertos nos acompañarán en las horas cruciales.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros subrayó que afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas y que por demasiado tiempo ha recibido el mensaje equivocado de que el proceso revolucionario en Cuba termina con sus guerrilleros.

Llamó entonces a emplear las bondades de las nuevas tecnologías y a ser más creativos en la difusión de nuestras verdades.

La Revolución sigue de verde olivo dispuesta a todos los combates, dijo.

La Revolución sigue dispuesta a avanzar sin prisa pero sin pausa en medio de un mundo minado por la incertidumbre de los poderosos.

Un día como hoy simbólico, en el que hemos compartido compromisos y convicciones, pensemos en Fidel como una manera de alimentar ese genuino sentimiento que esta dentro de nosotros, cuando decimos que Yo Soy Fidel.

Defender esta revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes que la generación histórica nos ganó en las arenas de Girón y nos la entrega hoy invicta.

Imprescindible es exclamar ¡Patria o Muerte! ¡Socialismo o Muerte! ¡Vencernos!

Tomado de: http://www.trabajadores.cu/20180419/continua-sesion-constitutiva-de-la-asamblea-nacional-del-poder-popular-en-su-ix-legislatura/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabras de Miguel Diaz Canel al ser elegido Presidente del Consejo de Estado de #Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s