En #Cuba la salud es prioridad

Desde el Triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959;  la salud constituye prioridad en la Mayor de las Antillas gracias a la decisión de Fidel Castro Ruz de solucionar los problemas existentes en Cuba, denunciados con valentía en el Programa del Moncada, en su histórico alegato La Historia me absolverá.

Son innumerables los resultados de la nación que alcanza una cobertura a toda la población, hasta en los lugares más intrincados e inaccesibles de la geografía nacional.

Cabe destacar que se han eliminado 14 enfermedades infecciosas, otras 9 no constituyen problemas de salud por presentar tasas inferiores a 0.1 por 100 mil habitantes y 5 enfermedades tienen tasas de incidencia en muy bajos niveles

En 2015 se ratificó la certificación de Cuba como primer país libre de transmisión de sífilis y VIH congénita, validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, sobresale la inmunización de los niños contra 13 enfermedades prevenibles, lo que lo ratifica como el territorio líder de América Latina en ese importante indicador, internacionalmente considerado un reflejo del estado de salud de la población y del desarrollo sociocultural alcanzado.

Pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, la nación antillana muestra indicadores comparables con naciones altamente desarrolladas en el sector de la salud.

http://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/en-cuba-la-salud-es-prioridad

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En #Cuba la salud es prioridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.