Cayo Esquivel, atractivo ambiente natural para #FITCuba

Cayo Esquivel, atractivo ambiente natural para FITCubaIsabela de Sagua y Cayo Esquivel constituyen hoy los puntos de atención de los más de tres mil delegados a la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018).

Estos lugares son cercanos a Cayo Santa María (Villa Clara), donde se desarrolla la reunión, cuando durante esta jornada se presente a Sagua como destino turístico, una propuesta que despierta grandes expectativas entre turoperadores y agentes de viajes.

Se trata de una región que en siglos pasados conoció de la presencia de piratas y corsarios, incluidas no pocas leyendas de tesoros escondidos en esa cayería. De cayo Esquivel se cuenta que esconde el botín del pirata Jack Rackhman.

A 13 kilómetros del poblado costero de Isabela de Sagua, se dice que en ese islote arenoso se ocultan las riquezas del bandido Jack el Calicó, llamado así por su atuendo de colores chillones.

Ese pirata inglés, nacido en 1682, fue ahorcado en Jamaica en 1720 y en varias oportunidades atacó a barcos de la flota española que viajaba rumbo a Europa, desde el puerto de Matanzas, en el occidente cubano.

Pero el tesoro más apreciable en esos lugares es su belleza, y el atractivo que representa para quienes desean vacaciones activas.

Es un lugar con arenas blancas a lo largo de 10 kilómetros, un escenario donde las autoridades turísticas cubanas planean construir mil 200 habitaciones hoteleras.

De ahí que Sagua y Esquivel sobresalgan en el programa que para esta jornada reserva FITCuba 2018 (2 al 5 de mayo).

Tomado de: http://cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=76903:cayo-esquivel-atractivo-ambiente-natural-para-fitcuba&Itemid=17

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cayo Esquivel, atractivo ambiente natural para #FITCuba

  1. Pingback: Cayo Esquivel, atractivo ambiente natural para #FITCuba | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.