Pese a encarcelamiento, #Lula lidera intención de voto en #Brasil. #Cuba

Próximo a cumplir un mes como preso político, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando hoy las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

De poder concurrir como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula conseguiría un 27,6 % de respaldo por un 19,5 el posible aspirante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), indicó un sondeo realizado por el Instituto Paraná Pesquisas y cuyos resultados se conocieron este jueves.

Detrás de Lula y Bolsonaro aparecen el ex ministro del Supremo Tribunal Federal Joaquim Barbosa, del Partido Socialista Brasileño, con 9,2 puntos porcentuales; y la ex aspirante presidencial Marina Silva Red, con 7,7.

Según el levantamiento, realizado entre el 27 de abril y el 2 de mayo entre dos mil dos electores en 26 estados y este Distrito Federal, un 32,7 % de los electores cree que el líder histórico del PT competirá en los venideros comicios, y una cantidad igual considera que no conseguirá registrar la candidatura.

El 61,2 % de los encuestados declaró que no votarían por un candidato apoyado por Lula; 23,4 % si lo harían y 14,1 afirmó que eso dependería de quien fuera el indicado, detalló el diario digital Brasil 247 al reseñar los resultados de la pesquisa.

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/79025:pese-a-encarcelamiento-lula-lidera-intencion-de-voto-en-brasil

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.