Los delfines, inteligentes animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico, mantienen un alto protagonismo para los visitantes al polo turístico cayo Santa María, caracterizado por playas de gran belleza y sugestivos paisajes.
Cetáceos bien entrenados realizan un bello espectáculo en un Delfinario creado para el disfrute de los viajeros, quienes quedan subyugados por un show de estos mamíferos que emplean los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas.
Piruetas en el aire, cruce entre los aros, bailes y otras acrobacias maravillan a los espectadores quienes disfrutan de un trabajo depurado, muestra de amor y cuidado hacia los bellos animales marinos.
Destaca la comunicación entre turistas y delfines, que en un ambiente adecuado se bañan con ellos, tanto adultos como niños quieren perpetuar, a través de las fotos, el recuerdo del momento de acercamiento a cetáceos que pueden medir cerca de cuatro metros de largo y pesar unos 300 kilos.
Para muchos este contacto resulta una oportunidad única, por lo cual es altamente valorada como una atracción insustituible, acompañada de un buen servicio por la oferta de alimentos y bebidas.
De cuerpo aerodinámico y pequeñas alas, estos mamíferos viven en grupos, se comunican entre ellos por silbidos, son capaces de desarrollar altas velocidades y su principal depredador es el hombre.
Cetáceos que viven en grupos familiares, en lugares con abundancia de alimentos pueden alcanzar los mil individuos y establecer fuertes lazos de convivencia entre ellos hasta llegar al cuidado de ejemplares enfermos.
El Delfinario resulta uno de los sitios más visitados del polo de Cayo Santa María, tríada de islotes arenosos donde se encuentran en explotación más de 10 mil habitaciones.
Tomado de: http://www.acn.cu/cuba/33635-delfines-protagonistas-en-cayo-santa-maria-fotos
Pingback: Delfines, protagonistas en cayo Santa María (+Fotos) #Cuba | argencuba