#EEUU: Gina Haspel renuncia a ser jefa de la #CIA. #Cuba

Gina Haspel retira su candidatura como directora de la CIA. (foto: ANSA)Gina Haspel, nominada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para convertirse en la próxima directora de la CIA, retiró su nominación luego que algunos funcionarios de la Casa Blanca temieran que su rol en los interrogatorios de sospechosos terroristas pudiera evitar su confirmación por parte del Senado.

    Lo informó hoy el diario Washington Post que citó a algunas fuentes estadounidenses, según las cuales la decisión de Haspel se debe a que prefirió evitar el proceso de ratificación en la Comisión de Inteligencia del Senado que podría hacerle un daño a la reputación de la CIA como a la suya.
Haspel fue convocada a la Casa Blanca el pasado viernes para una reunión sobre su papel en el polémico programa de interrogatorios de la CIA, implementado después del 11 de septiembre de 2001, que empleó técnicas como el «submarino», que son vistas como torturas.

Durante 33 años Haspel transcurrió su vida en la CIA, muchos de los cuales como agente encubierta.

En 2002 tenía la supervisión de un centro de detención en Tailandia, donde un sospechoso miembro de la red terrorista Al Qaeda fue sometido al «submarino». Tres años después Haspel fue involucrada en la destrucción de casi 100 cintas de la CIA con videos de interrogatorios.

Tomado de: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/77007-eeuu-gina-haspel-renuncia-a-ser-jefa-de-la-cia

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #EEUU: Gina Haspel renuncia a ser jefa de la #CIA. #Cuba

  1. Pingback: #EEUU: Gina Haspel renuncia a ser jefa de la #CIA. #Cuba | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.