Boleros de Oro dedicado a la mujer. #Cuba

0510-boleros.JPGEl Festival Internacional Boleros, que se desarrollará del 19 al 24 de junio próximo en esta capital, estará dedicado a la mujer, informó Ana Iris Blanco, secretaria de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), organizadora del evento.
En sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, puntualizó que esta será una forma de enaltecer el relevante papel desempeñado por las femeninas a lo largo de la historia al desarrollo del género y en especial como compositoras de bellas páginas, cantantes, acompañantes e investigadoras musicales.
Indicó que esta temática estará bajo la dirección de un grupo de destacadas artistas, entre ellas Nancy Morejón, Premio Nacional de Poesía; Marta Campos, trovadora; Alicia Valdés Cantero, musicóloga; Rosalía Arnáez, conductora de televisión; Nisia Agüero, promotora cultural, y Ana Iris Blanco, cantante.
Anunció que hasta el momento han confirmado su participación representantes de México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador, naciones latinoamericanas donde también se cultiva con éxito el bolero, y otra más lejana en el espacio y el idioma, pero también cercana al género, Japón.
Las principales sedes del Festival serán los teatros Mella, América, Nacional de Cuba y del Museo Nacional de Bellas Artes, el patio Hurón Azul de la Uneac, junto a un grupo de centros nocturnos habaneros, así como las principales salas de otras ciudades del país que serán subsedes.
Durante la jornada se ofrecerán conciertos, entre ellos los de Beatriz Márquez y Haydee Milanés, conferencias magistrales y un coloquio internacional con la participación de investigadores nacionales y extranjeros, quienes abordarán temas como el bolero en el Caribe, Suramérica y otras áreas geográficas.
Conjuntamente se efectuará el V Concurso Internacional de jóvenes cantantes de bolero los días 21 y 22 de junio en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, evento anual dirigido a la búsqueda y promoción de nuevos valores de uno de los géneros musicales más representativo de Latinoamérica.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/33713-boleros-de-oro-dedicado-a-la-mujer

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.