Culmina hoy en #Cuba reunión de la CEPAL

La Habana, Cuba. – Los desafíos globales del multilateralismo, el rol de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrarán hoy la mirada de cancilleres y altas autoridades de la región.

Durante la última jornada del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de esa agencia de Naciones Unidas, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se aprobarán además las resoluciones resultantes de cinco días de fructíferos análisis.

Rodrigo Malmierca adelantó el papel positivo que desempeñará Cuba en la CELAP

Este jueves, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ratificó que Cuba, desde la presidencia pro témpore del organismo, respaldará la visión de la CEPAL de ubicar la igualdad en el centro del desarrollo.

Se refirió a los logros de la Isla en educación, salud y seguridad social, y reafirmó que continuaremos la cooperación con otros pueblos, basada en principios de solidaridad y hermandad.

Cuba gran amigo del Caribe

El ministro de Asuntos Exteriores de Santa Lucía, Ubaldus Raymond, manifestó su convencimiento de que Cuba desempeñará un buen papel los dos próximos años, durante la presidencia pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En declaraciones a la prensa, en el contexto del Período de Sesiones del organismo regional, que concluye hoy, expresó que Cuba ha sido siempre amigo del Caribe, y como fruto de esa relación, mencionó los vínculos en educación, medicina e ingeniería.

Reafirmó el canciller de Santa Lucía que la integración es imprescindible, y de esa forma -enfatizó- podemos trabajar de conjunto para lograr un objetivo común.

La penúltima jornada de la reunión de la CEPAL, en el Palacio de Convenciones de La Habana, también fue testigo de cuatro paneles que abordaron un eje principal: la ineficiencia de la desigualdad.

Tomado de: http://www.radioreloj.cu/es/destacadas/culmina-hoy-cuba-reunion-la-cepal/

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .