Estudiantes cubanos, campeones caribeños en concurso mundial de informática. #Cuba

Niuber Ramírez Grey (I), José Daniel Rodríguez Morales (C)y Daniel Cordovés Borroto (D)Tres estudiantes de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas (UCLV), en la provincia cubana de Villa Clara resultaron campeones del Caribe en el Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras (ACM-ICPC), en China, considerado el Mundial de esta rama de la Informática.

Luego de un intenso período de entrenamiento, los muchachos, bajo la tutela del joven entrenador y profesor José Daniel Rodríguez Morales, resolvieron en la Universidad de Beijing, tres problemas de los 11 propuestos por los jueces del certamen, por lo cual terminaron en el lugar 100 entre los 140 equipos presentados de todo el orbe, y en el décimo puesto entre los 22 equipos de América Latina y el Caribe.

Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas

La decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, Dra. C. Yanet Rodríguez Sarabia, recordó que desde el año 2010 la UCLV no asistía a una cita de esta magnitud.

«Los resultados han dejado un ambiente más favorable entre estudiantes y profesores, ha elevado el nivel de la carrera y de la formación académica», acotó la experta.

Tomado de: http://www.cuba.cu/educacion/2018-05-12/estudiantes-cubanos-campeones-caribenos-en-concurso-mundial-de-informatica/41468

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.