Agasajan a antiguos dirigentes campesinos. #Cuba #PalanteCompay

Logo de la Anap por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Un reconocimiento a exdirigentes campesinos, en el tradicional agasajo y compromiso productivo por el 17 de Mayo, efectuó la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en Villa Clara, momento en el cual se resaltaron los avances económico-sociales durante el primer trimestre del año 2018.

Betsy Arroyo, del departamento de Organización, destacó que a pesar de las afectaciones materiales dejadas en septiembre pasado por el huracán Irma en su paso por el centro del país, hubo sobrecumplimientos en las entregas de miel, cera y propóleos, caña, así como de viandas, hortalizas, frijol, frutales, leche y carne vacuna.

Acotó que las ventas de carne de cerdo decrecen en relación con el compromiso, al persistir dificultades en las asignaciones estatales de precebas al destete y alimento animal para los convenios comerciales.

No obstante, durante el segundo semestre del año, de acuerdo con las planificaciones, estiman una recuperación, para completar al cierre de diciembre volúmenes superiores a las 24 000 toneladas. Ahí resaltan los aportes que harán los criadores de Placetas, responsables de más del 40% de ese monto.

En las 285 organizaciones de base (67 Cooperativas de Producción Agropecuaria y 218 de Créditos y Servicios) de Villa Clara están incorporados unos 3222 jóvenes, cifra que representa un 10% del total de asociados, y 179 familias campesinas tienen hijos matriculados en carreras de perfil agropecuario, principalmente Veterinaria.

En el encuentro Neisy Santos Silva, presidenta de la Anap en la provincia, enfatizó a los exdirigentes del sector que ya 37 mujeres ocupan cargos de dirección en las organizaciones de base, y se prevé llegar a los 40 000 asociados al cierre de año, mientras 1200 jubilados de las cooperativas, de una manera u otra, están vinculados a trabajos comunitarios en sus sedes campesinas.

Resaltó que en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, festejo que acontecerá el 21 de septiembre entrante, la provincia reforzará metas productivas y sociales inherentes al movimiento cooperativo, y en el empeño trascienden las labores de las Comisiones de Historia de la organización.

A partir de ahora, dijo, los medios de prensa en Villa Clara se declaran «Voceros 60 aniversario del Congreso», y en el programa de actividades, convocaron a un concurso de periodismo, segundo que despliega la Anap en la provincia, con el propósito de distinguir las labores que desempeñan los hombres y mujeres del campo para elevar las producciones de alimentos destinados al pueblo, a sustituir importaciones, impulsar la ciencia y la técnica, y también, sostener las banderas de la unidad revolucionaria.

Tomado de: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/11344-agasajan-a-antiguos-dirigentes-campesinos

Esta entrada fue publicada en Economía, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.