Campesinado de Puerto Padre: aniversario de entregas (+Audio). #Cuba #PalanteCompay

https://i0.wp.com/www.radiolibertad.cu/wp-content/uploads/2018/05/Portada-Camepsino-300x211.pngEl trabajo hace crecer material y espiritualmente al hombre, máxima del campesinado puertopadrense que festeja, hoy, su aniversario 57 con el cumplimiento del estimado de zafra, al entregar más de 186 mil toneladas de caña al Estado.

El mérito corresponde a cooperativistas de 10 unidades en campaña, entre 23 que tiene la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en el municipio.

Figuran como resultados, además, de los más de 2 000 asociados del municipio de Puerto Padre, el sobrecumplimiento en la producción de leche vacuna, carne de cerdo, bovina, viandas y frutas, no así en las hortalizas y los granos, renglones mayormente afectados por el período de lluvia entre los meses de diciembre a febrero.

Lea aquí: Cooperativismo en Puerto Padre acuna a vanguardias nacionales

El ingeniero agrónomo, Rafael Cedeño Silva, presidente de la ANAP, en Puerto Padre, dijo que este año tienen un crecimiento de 286 asociados, fundamentalmente jóvenes y mujeres, todos vinculados a las brigadas que establecen alianzas con la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas (FMC-ANAP , UJC-ANAP).

Este nuevo grupo de miembros, precisó Cedeño Silva, eran jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo, quienes vieron en el cultivo de la tierra obtenida en usufructo una labor digna y gratificante para sí y la sociedad, al producir alimentos. Varios de esos noveles campesinos ocupan cargos administrativos en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) o en las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), donde están vinculados.

La ANAP como organismo que guía y representa a los campesinos tiene, en Puerto Padre, un programa de superación, que incluye talleres nacionales e internacionales sobre elaboración de platos ecológicos, mejoramiento de suelo, técnicas agroecológicas y creación de fincas de turismo natural con asesoría de especialistas del Valle de Viñales.

Tomado de: http://www.radiolibertad.cu/2018/05/17/campesinado-de-puerto-padre-aniversario-de-entregas-audio/

Esta entrada fue publicada en Cultura, Economía, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.