Conga santaclareña contra la homofobia (+Fotos). #Cuba

Reconocida por ser una provincia inclusiva y a favor de las diferencias Villa Clara desarrolla hasta el venidero 18 de mayo una amplia jornada continuidad de la lucha sostenida contra la homofobia, encabezada como es habitual por el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara. La víspera la tradicional conga contra la homofobia recorrió el Parque Vidal y otras arterias de la ciudad.

Según informó a la prensa Alexis Castañeda Pérez de Alejo, crítico y promotor del sitio, entre otras de las principales acciones se cuentan presentaciones de artistas del patio como Freyda Anido y su trío, la cantante Marlén Rodríguez y el bolerista José Vizcaíno, por solo mencionar algunos.

El teatro se hace eco también de la jornada y propone el unipersonal Las bebidas son por Pearls, de Teatro sobre el camino, con la actuación de Elizabeth Aguilera y la dirección general de Rafael Martínez, agregó el especialista.

Bajo el lema Juntos y Revueltos y dedicado a Alberto de Armas, fundador del movimiento transformista en Villa Clara, el programa se inserta en el contexto del aniversario 30 del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), principal organizador y promotor del evento.

Comentó Castañeda Pérez de Alejo que fue de Armas el creador de la Compañía Futuro, primera organización transformista establecida en el país y que mantuviera un fuerte apego al arte hecho en la Mayor de las Antillas.

El programa incluyó la esperada marcha contra la homofobia que con salida en El Mejunje recorrió las calles aledañas hasta llegar al céntrico parque Vidal, una cita a la se sumaron personas identificadas con la tolerancia, la aceptación y el respeto a lo diferente.  Lo hicieron a ritmo de conga, enarbolando carteles y la bandera con los colores del arco iris.

La XI Campaña contra la Homofobia se proclama nacionalmente este año con el lema Me incluyo y se dirige a los centros educativos, a favor de la tolerancia y de una educación mejor para las nuevas generaciones.

Pinar del Río fue escogida como provincia sede, en una línea que continúa el principio de descentralización y diversificación de las actividades que caracterizan a estas celebraciones./Mairyn Arteaga Díaz.

Tomado de: http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/13369-conga-santaclarena-contra-la-homofobia-fotos

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.