Felicita Presidente Nacional de la ANAP al campesinado (+Fotos). #Cuba #PalanteCompay

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos cienfuegueros El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Rafael Santiesteban Pozo transmitió una felicitación a los campesinos desde la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre en el municipio cienfueguero de Rodas.

Abarcó a los cuadros, asociados, trabajadores, organismos y organizaciones vinculados al sector, por el 17 de mayo, Día del Campesino, Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas y el 57 de la constitución de la ANAP.

El también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba ratificó “el compromiso de seguir trabajando para aportar más al pueblo y a la alimentación del país”.

“Y a la economía, que es una de las prioridades, dijo, que en las condiciones actuales el campesinado atiende como de primer orden. Muchas felicidades y el compromiso de seguir multiplicando las victorias”.

Santiesteban Pozo reconoció el resultado del esfuerzo en la provincia de Cienfuegos.

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos

Apuntó que con el lema central Manteniendo la Firmeza, Continuidad y Victorias trabajan para seguir buscando las reservar que están presentes en lo individual y colectivo en cada una de las fincas de los campesinos y de las áreas de las cooperativas.

“Que den la posibilidad con mayor conocimiento y aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica seguir fortaleciendo la unidad y programas estratégicos, entre ellos el autoabastecimiento territorial y el del desarrollo integral de las cooperativas para buscar alternativas y reservas unido a la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones” comentó el miembro del comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el acto político-cultural por el Día del Campesino, en Cienfuegos, una de las provincias destacadas le acompañó la, también, miembro del Comité Central del Partido, Lidis Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular.

Campesinos y cooperativistas recibieron la condición de Vanguardia Nacional de la ANAP.

La joven Yamila García Aday, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Raúl Suárez reafirmó en la intervención el compromiso y respaldo a la Revolución convencidos de continuar aportando a la economía del país.

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos cienfuegueros

Por su parte José Antonio Rodríguez, de la CCS Reynaldo Erice recordó las condiciones de vida del hombre del campo y la familia, donde predominaba el hambre, las enfermedades, analfabetismo y desempleo. Precisó que “para que no se repita mantendremos en alto las banderas del Socialismo”.

Jazmín Jiménez Álvarez, Presidenta Provincial de la ANAP, en las conclusiones llamó a trabajar con más eficiencia y productividad, aplicar la ciencia y la técnica, aprovechar las potencialidades y cuidar el medio ambiente.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia/felicita-presidente-nacional-anap-campesinos-audio-20180516/

Esta entrada fue publicada en Economía, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.