El dolor de un pueblo #Cuba

https://i2.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/imagen/2018/05/20/cuba-bandera-media-asta-ismael-francisco.jpg

El Papa Francisco envió un telegrama al arzobispo de Santiago de Cuba, Guillermo García Ibáñez, en el que expresó sus condolencias por la tragedia registrada el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana.

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo (…) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta cercanía a los heridos”, se lee en la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

El pontífice pidió a monseñor García que transmitiera “el sentido de pésame de su santidad junto con expresiones de consuelo a los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos”

19 de mayo. 12.00 m Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita Medicina Legal y brinda apoyo a familiares de las víctimas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en horas del mediodía del pasado sábado 19  la sede del Instituto de Medicina Legal, donde comenzó el proceso de identificación de las víctimas del siniestro aéreo acontecido este viernes en la Habana.

Acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en La Habana, Díaz Canel llegó hasta este sitio donde los familiares de las víctimas han acudido a brindar información que permita una rápida identificación de los cuerpos.

Tres son las sobrevivientes de este trágico accidente, quienes son atendidas en el hospital docente universitario Calixto García, donde se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, a causa de múltiples traumas durante el accidente.

Entre los primeros en acudir al sitio estuvo el Jefe de Estado quien con motivo del trágico suceso decretó Duelo Oficial desde las 06:00 horas de este sábado 19 hasta las 12:00 de la noche del domingo 20

Visita de Díaz Canel a la sede del Instituto de Medicina Legal (Fuente:Alejandro Rodríguez- ACN)

Visita Miguel Díaz Canel el hospital Calixto García donde se encuentran hospitalizadas las tres sobrevivientes del accidente aéreo (Fuente:Estudios Revolución)

Visita Miguel Díaz Canel el hospital Calixto García donde se encuentran hospitalizadas las tres sobrevivientes del accidente aéreo (Fuente:Estudios Revolución)

19 de mayo. 21:07 – Secretario General de ONU ofrece condolencias a Cuba

El secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió  sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba, por el accidente aéreo ocurrido el pasao viernes 18 de mayo.Este es un difícil momento de duelo nacional, dijo por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz.

De acuerdo con el vocero adjunto del máximo representante de Naciones Unidas, Farhan Haq, el secretario general “se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana”.Precisamente hace unos pocos días, Guterres visitó la capital de esa isla caribeña con el fin de asistir a la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

20 de mayo. 00.01 m Llegan a Holguín cuerpos de las víctimas del accidente aéreo

La llegada a Gibara de las cenizas de Alexa Rivas Figueredo y Suyen Figueredo Driggs, madre e hija, ha puesto de manifiesto la profunda consternación popular causada por el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana. El homenaje póstumo de los coterráneos se efectúa en uno de los salones de la Casa de la Cultura Municipal y se caracteriza por las sinceras condolencias y muestras de apoyo que reciben los familiares de ambas víctimas.
En la ceremonia luctuosa  están presentes las principales autoridades políticas y del gobierno del municipio, quienes han brindado ayuda a las familias afectadas desde el primer momento en que se conoció de la muerte de sus seres queridos.

Al mediodía de este domingo se espera la llegada del cuerpo de la holguinera Yunaisi Pelegrino Reyes, cuyos restos serán expuestos en la Funeraria de los Álamos, de la ciudad cabecera.

Félix Abreu Blaya, director provincial de Servicios Comunales,comentó que existe toda la disposición material necesaria para rendir tributo a las víctimas y para el resto de los procederes relacionados con los sepelios. Asimismo, el directivo precisó que en cada uno de los funerales se colocarán ofrendas florales en nombre del pueblo cubano, como símbolo de dolor por las víctimas y de solidaridad hacia sus familiares.

El funeral tiene lugar en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca ( Autor: Liudmila Morales Alfonso )

El pueblo holguinero de unió a los familiares y amigos para acompañarlos en su dolor (Autor:Liudmila Peña Herrera)

Fotos de pasajeros y tripulantes del  avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972

Aeromoza del avión Beatriz Limon García (Foto tomada de Facebook de la cuenta Aviación en Cuba )

Comandante del vuelo Jorge Luis Núñez Santos (Foto tomada de Facebook la cuenta Aviación en Cuba)

Fotos de sobrevivientes del  avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972

Tomado de: http://www.cubahora.cu/sociedad/el-dolor-de-un-pueblo

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El dolor de un pueblo #Cuba

  1. Pingback: Condolencias del Papa Francisco al pueblo cubano. |

  2. Pingback: Condolencias del Papa Francisco al pueblo cubano. | ZonaFranK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .