Otro año récord de autos eléctricos en el mundo, confirma agencia. #Cuba

Resultado de imagen para autos eléctricosEl número de automóviles híbridos eléctricos por las carreteras del mundo superó los tres millones en 2017, un aumento del 54 por ciento frente a 2016, confirmó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su informe de 2018, el organismo destacó que China continúa siendo el mercado más grande, al representar la mitad de los equipos comercializados el año anterior, con un total de casi 580 mil unidades.
Estados Unidos consiguió la segunda cifra más alta, al cuantificar alrededor de 280 mil automóviles, luego de registrar unos 160 mil en 2016, indicó.

Los países nórdicos, precisó el reporte, mantuvieron el liderazgo en cuota de mercado: los autos eléctricos representaron el 39 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en Noruega, mientras en Islandia el porcentaje fue de 12 por ciento y en Suecia la participación alcanzó el seis por ciento.

Alemania y Japón experimentaron igualmente un fuerte crecimiento, con ventas que se duplicaron en ambos países en relación con sus niveles de 2016.

Al mismo tiempo avanzó la movilidad eléctrica en el ámbito de los autobuses y los vehículos de dos ruedas, con China a la cabeza, destacó el análisis.

Al decir de la AIE, otra arista favorable es el desarrollo de la infraestructura, solo la cantidad de cargadores privados en hogares y sitios de trabajo se estimó en casi tres millones a escala mundial; además, en 2017 funcionaron alrededor de 430 mil cargadores de acceso público.

La expansión de los vehículos eléctricos responde en gran medida a políticas gubernamentales, incluidos programas de compras públicas, normas más estrictas sobre economía de combustible y regulaciones sobre emisión de contaminantes, juzgó la entidad.

Los progresos para mejorar el rendimiento y reducir los costos de las baterías de iones de litio, también constituyen atractivos; sin embargo, es posible realizar mejoras adicionales con la transición a tecnologías más allá del ion de litio, observó el estudio, que recomendó priorizar la sostenibilidad ambiental.

Por los cálculos de la AIE, la cuantía de autos eléctricos podría llegar hasta 220 millones de unidades para 2030.

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=183144&SEO=otro-ano-record-de-autos-electricos-en-el-mundo-confirma-agencia

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.