Presencia de cuatro cubanos en Liga del Diamante de Roma. #Cuba

Denia Caballero. Foto: Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZCon la presencia de cuatro cubanos se disputará mañana la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

Denia Caballero y Yaimé Pérez, en el lanzamiento del disco, así como los saltadores de longitud Juan Miguel Echeverría y Maykel Massó, serán los representantes de Cuba en esa prestigiosa competencia atlética.

Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015 y ganadora del metal de bronce en la cita estival de Rio de Janeiro 2016, y Pérez, ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Londres, el pasado año, harán su segunda presentación en el certamen diamantino.

Ambas discóbolas subieron al podio de premiaciones en la primera parada de la Liga del Diamante en Doha, Catar, el pasado día cuatro de mayo.

Pérez se agenció la presea de plata en esa prueba con envío de 66.82 metros, muy superior al conseguido por su compañera de equipo Caballero (63.80), que terminó en el tercer lugar.

Con esos resultados, las cubanas sumaron siete y seis puntos, respectivamente, en una lid que contará con 12 mítines clasificatorios para la final, que tendrá dos capítulos en las ciudades de Zúrich y Bruselas los días 30 y 31 de agosto del presente año.

En el caso de Echevarría, medallista de oro en la justa universal de atletismo bajo techo en Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, y Massó, campeón mundial juvenil en Cali 2015, se estrenarán a ese nivel en la actual temporada.

Echevarría, ganador del título techado en el salto largo con 8.46 m, se ubica quinto entre los mejores saltadores al aire libre con marca de 8.40 metros, relación en la que no aparece Massó, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo.

Tomado de: http://www.acn.cu/deportes/34227-presencia-de-cuatro-cubanos-en-liga-del-diamante-de-roma

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presencia de cuatro cubanos en Liga del Diamante de Roma. #Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.