Tercera reforma de la Constitución de #Cuba #SomosContinuidad

La comisión encargada por el Parlamento cubano de elaborar un anteproyecto de nueva Constitución celebró ayer su primer encuentro de trabajo, después de la reunión introductoria del sábado.

Encabezada por su jefe, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, el grupo de 33 diputados conoció los estudios previos realizados sobre el tema de la reforma de la Carta Magna, información considerada la base del texto que será sometido a consulta popular y luego a un referendo.

En la primera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue creada la comisión temporal encargada de confeccionar y presentar el documento, que representaría la tercera reforma de la Constitución de 1976, cambiada por última vez en 2002, cuando los cubanos declararon el carácter irrevocable del socialismo en la isla.

Al culminar esa sesión extraordinaria, Raúl Castro convocó a los miembros del grupo para un contacto inicial, en el que destacó la importancia y la necesidad del proceso, que busca dotar a Cuba de una Carta Magna en sintonía con las transformaciones en curso, a partir de la actualización del modelo socioeconómico.

La comisión trabajará de manera ininterrumpida, dada la trascendencia de la reforma, adelantaron diputados.

Tomado de: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=184182&SEO=prosigue-en-cuba-labor-de-comision-para-reforma-constitucional

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .