Un detalle diferente por el día de los padres. #FelizDíaDelPadre #Cuba

https://i1.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/06/garces-y-dario.jpg El día de los padres deviene todo un acontecimiento en Cuba y en otros países. En Granma diversas iniciativas se preparan y realizan a propósito de la fecha. Entre ellas sobresale el Salón de Exposiciones Expo-Granma,   en una edición especial dedicada a los padres: “Para ti papá”.

El espacio, reúne ofertas de diversos organismos, así como de trabajadores del sector no estatal con interesantes y tradicionales propuestas.

Artesanías Karen, resulta una las opciones más atractivas y que atraen la atención del público, por la calidad y peculiar sugerencia.

Karen Capdet Trinchet, quien lleva adelante esta idea, junto a un equipo joven, apunta que “Artesanías Karen” trae propuestas personalizadas para los padres. “Nuestra intención es con las manualidades rescatar cosas que se han perdido un poco, como lo pañuelos bordados, donde se le deja la huella al padre y siempre va a ser un recuerdo de alguien especial que lo quiere mucho… también tenemos detalles con frases… y otros que son para acompañar diversos tipos de regalos, comentó.”

La artesana, que hace poco más de cuatro años, se dedica a este tipo de labor,  precisa además: “ En nuestras artesanías todo es confeccionado a  mano, traemos también ofertas como los colgadores para los cintos, gorras, mochilas y eso tratamos de personalizarlo para ese momento, por ejemplo con formas de instrumentos musicales para aquel que es amante de la música o con la imagen del Quijote, para los que andan siempre cabalgando…en fin, que en Artesanía Karen puede encontrar una oferta bien parecida al padre que queremos homenajear”

A este proyecto lo distingue el trabajo con bordados, con foami, cerámica fría, muñequería, recortería y otros personalizados.

Artesanías Karen, devine un legado de tradiciones familiares, según  atestigua esta mujer que además es Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Derecho Privado y Licenciada en Derecho, profesión que aún ejerce.

Capdet Trinchet, quien no cursó estudios, ni formación alguna al respecto, afirma que aprendió con su abuela el valor de la artesanía, así como los sentimientos y emociones que pueden transmitir los artículos hechos a mano y sin grandes recursos.

A  través de esta iniciativa, mantiene vivo el legado de sus antepasados y toma vuelo su creatividad, que esta vez la regala a los padres en su día.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .