#Cuba, primer socio comercial de #China en la región

Cuba, primer socio comercial de China en la regiónRubén Ramos, vicepresidente de la entidad cubana, y Wu Guiying, presidenta del CCPIT Subconsejo Zhejiang, firmaron el convenio que establece el marco legal para las relaciones entre ambas instituciones.

En el Foro Comercial Cuba-China celebrado en el Hotel Nacional, se firmó el Memorando de Entendimiento entre el China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT, por sus siglas en inglés) y la Cámara del Comercio de Cuba.
Rubén Ramos, vicepresidente de la entidad cubana, y Wu Guiying, presidenta del CCPIT Subconsejo Zhejiang, firmaron el convenio que establece el marco legal para las relaciones entre ambas instituciones. «El memorando con la provincia de Zhejiang tiene como propósito promover el comercio y las inversiones de empresas chinas en Cuba, y abrir posibilidades para visitas de empresarios de la nación asiática a la Isla en las que exploren nuestro mercado», dijo Ramos.

«Son las cámaras de comercio las que promueven visitas empresariales para que ambos países se interconecten e identifiquen oportunidades de negocios», valoró. Wu Guiying aseveró que la Isla fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con su nación y destacó el impulso del comercio bilateral.

Zhejiang se halla en la costa sudeste de China y su economía la ha posicionado en la avanzada del país. El desarrollo en el área tecnológica abarca el 10 % de lo producido en China, dijo.

Valoró la posición geográfica de Cuba y su concepto de desarrollo como razones por las que cada vez más China mira al país caribeño, su primer socio comercial en la región y destino creciente para el turismo chino.

Tomado de: http://www.cmhw.cu/nacionales/14054-cuba-primer-socio-comercial-de-china-en-la-region

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba, primer socio comercial de #China en la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .