Implementará ETECSA tecnología 3G. #Cuba

Teléfonos móviles. ETECSA propone la implementación de la tecnología 3G con el fin de mejorar el flujo de información en la telefonía móvil.

Los directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara brindaron una rueda de prensa con el fin de informar a los clientes acerca de la apertura de Internet en los móviles mediante la tecnología de tercera generación o 3G .

La Empresa ofrece una campaña de comunicación en los diferentes medios con el fin de preparar a los clientes acerca de las particularidades de las venideras prestaciones y las caracterìsticas de los dispositivos para acceder a la 3G.

ETECSA implementrá estos servicios para los clientes prepagos antes que finalice el 2018. Actualmente existen en la provincia 54 radiobases, de ellas 21 nodos B que irradian tecnología 3G. Los usuarios que poseen teléfonos inteligentes con acceso a esta red en la frecuencia de 900 megahertz (MHz) pueden disfrutar de un mejor servicio.

La tecnología 2G  permite el intercambio de datos y una navegación básica. A pesar de que coexiste con la 3G, solo mediante la tercera generación es posible un flujo de datos con mayor velocidad y calidad, así como observar videos en línea, aseguró Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA en la provincia.

El estado óptimo de la cobertura 3G depende de la cercanía a las radiobases que la emiten, la concurrencia de personas y también influye la capacidad de los teléfonos para asumirla, agregó la especialista.

Los nodos B están ubicados en las cabeceras municipales de Placetas, Camajuaní, Remedios, Caibarién, en gran parte de la ciudad de Santa Clara y en la Cayería Norte, informó Antonio Salazar, jefe del departamento de servicios móviles en Villa Clara.

Una de las prioridades de la Empresa radica en preparar la red para ofrecer los servicios 3G en el transcurso del año y paulatinamente sustituir la 2G, puntualizó Salazar.

Actualmente en la provincia existen más de 300 000 líneas móviles, de las cuales alrededor de 26 000 fueron adquiridas con la última promoción efectuada por ETECSA.

Tomado de: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/11605-implementara-etecsa-tecnologia-3g

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.