Quedó inaugurada #CubaIndustria2018

Quedó inaugurada Cuba Industria 2018

Con la presencia del integrante del Buró Político del Partido Comunista y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y representantes de 31 países de varios continentes, quedó inaugurada la Tercera Convención Científico Técnica y Feria Expositiva Cuba Industria 2018 en el Palacio de las Convenciones y Pabexpo, respectivamente.

En la sesión de apertura estuvieron también el vice ministro de Industrias y Comercio de la Federación de Rusia, Georgy Kalamanov, y el vice titular de Industrias y Tecnologías de la Información de la República Popular de China Wan Liangping, quienes al hacer uso de la palabra expusieron los notables avances en los últimos años en el intercambio comercial entre esas naciones y Cuba.

Asistieron a la primera jornada del evento otros directivos del gobierno cubano.

Al hacer uso de la palabra, el representante de Rusia destacó que se fortalece la colaboración en ramas tan importantes para la economía como la ferroviaria en vagones y locomotoras para la transportación de pasajeros y de carga. Cientos de vagones y decenas de locomotoras han arribado a Cuba, programa que continuará en lo adelante, igualmente se ha fortalecido la cantidad y calidad de barras y otros derivados metálicos en Antillana de Acero, con la ejecución de un proyecto ruso.

Añadió el dirigente del país europeo que otras ramas como la metalurgia, la energía renovable, el transporte y la ampliación de capacidades para la fabricación de materiales de la construcción, forman parte de los intercambios comerciales entre ambas naciones.

Por la parte cubana el ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz, dio la bienvenida a los participantes y deseó fructíferos intercambios en los debates entre investigadores, hombres de negocio, científicos y empresarios foráneos y cubanos, en aras de fortalecer la aplicación de las buenas prácticas para continuar avanzando en el desarrollo sustentable y sostenible de la economía, tanto de Cuba como de los países participantes.

La cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la isla y la necesidad imperativa de continuar incrementando las exportaciones y la sustitución de importaciones, figuran entre los objetivos esenciales de la cita, que contó igualmente con la apertura de una Feria Expositiva en los salones de Pabexpo, en La Habana.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.