Atención materno-infantil, un logro de la salud pública cubana.#Cuba

Durante los primeros 5 meses de este año Cuba logró el índice de mortalidad infantil más baja de su historia, lo cual evidencia la consolidación del programa de atención materno-infantil.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, destacó los esfuerzos del gobierno para garantizar la atención primaria de calidad en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas.

Según el titular, la intención es mantener este año un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 registrado el pasado año, así como priorizar la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, preparto y parto en todo el país.

Morales informó que igualmente se avanza en las técnicas adquiridas en el tratamiento a parejas infértiles y se investigan las posibles causas, entre las que destaca el aborto.

En el Programa Materno Infantil se destaca la provincia de Granma que mantiene una tasa de mortalidad infantil de 1 coma 8 por cada mil nacidos vivos, según dio a conocer el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Tomado de:http://www.radiocubana.cu/noticias-de-la-radio-cubana/68-noticias-nacionales/22794-atencion-materno-infantil-un-logro-de-la-salud-publica-cubana

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Atención materno-infantil, un logro de la salud pública cubana.#Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.