#Brasil: Abren investigación contra jueces que impidieron liberación de #Lula

Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)El Consejo Nacional de Justicia de Brasil anunció la apertura de una investigación contra los tres jueces que el pasado día 8 se vieron involucrados en el conflicto para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la instancia judicial se han presentado peticiones para investigar a los jueces del Tribunal Regional Federal de la cuarta región, Rogério Favreto y João Pedro Gebran Neto, y también contra el juez Sergio Moro.

Moro fue denunciado por la Asociación de Juristas por la Democracia ante el Consejo Nacional de Justicia por NO respetar el orden judicial, al negarse a cumplir las exigencias de su superior.

En coincidencia, movimientos sociales denuncian que Moro actúa de manera política en detrimento de Lula, y NO con la misma fuerza contra los delitos cometidos por la derecha.

Una vez concluida la investigación, el Consejo Nacional de Justicia podrá abrir un proceso administrativo disciplinario contra los magistrados.

Por otro lado, la víspera la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Laurita Vaz, rechazó un nuevo pedido de libertad presentado por la defensa de Lula, quien permanece detenido desde el pasado día 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba condenado injustamente por supuesta corrupción, sin pruebas para sustentar el delito.

Tomado de: http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/166603-brasil-abren-investigacion-contra-jueces-que-impidieron-liberacion-de-lula

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Brasil: Abren investigación contra jueces que impidieron liberación de #Lula

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.