Susurros a los oídos de #Trump. #EEUU #Cuba

eeuu-john-BurtonPor Francisco Arias Fernández

El nuevo asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, el tercero de la Administración de Donald Trump en apenas 14 meses, cuenta en sus memorias que en su época de estudiante en la Universidad de Yale se sentía “un alienígena” entre tantos jóvenes contrarios a la guerra de Vietnam. Era el bicho raro entre los cuerdos y normales, característica que no lo abandonaría jamás.

Bolton, de 69 años, es un veterano que ha servido en cuatro de los peores gobiernos republicanos por sus huellas sangrientas en la historia de la humanidad (los de Ronald Reagan, George H. W. Bush, George W. Bush y ahora Donald Trump), y en los que por sus posiciones ultraderechistas, belicistas e imperiales ganó el título de halcón.

También ejerció de embajador de EE.UU. ante Naciones Unidas, pero dejó el cargo 14 meses después de estrenarse en él, por la negativa del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a confirmarle en el puesto.

Es conocido por la dureza de sus posturas, por defender a ultranza el poder estadounidense y por creer que este puede ser usado para influir y dominar el mundo, mediante guerras convencionales y no convencionales, campañas de bombardeos, golpes preventivos, la fabricación de mentiras como pretextos para la agresión, el chantaje y la amenaza para alcanzar objetivos estratégicos de Washington. Pero entre todas las opciones siempre prefiere la guerra aplastante y demoledora.

En su oscura hoja de servicio resaltan sus falsas acusaciones contra Cuba de fabricar armas biológicas, uno de los antecedentes más grotescos del invento de los “ataques sónicos” y muchos otros que también fracasaron y han tenido como propósito fundamental caotizar las relaciones bilaterales en momentos de cierta mejoría en esos vínculos. Su propósito era insertar a la Isla en el eje del mal, para colocarla en el colimador de los planes belicistas que él mismo alimentaba contra Libia y Siria, en fecha tan temprana como mayo de 2002, cuando se desempeñaba como subsecretario de Estado para Asuntos de Control de Armas.

Además, fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003; ha abogado por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte. Según ha conocido la prensa internacional, en los momentos de mayor tensión Bolton sugirió llevar a cabo un ataque “preventivo” contra Pyongyang, y cuando estaba a punto de firmarse el acuerdo nuclear con Irán abogó por bombardear ese país.

Al igual que Trump, está en contra de la diplomacia y de los acuerdos, lo que hizo saber en el caso de Cuba desde el propio 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes de Cuba y EE.UU. anunciaron la disposición a restablecer relaciones diplomáticas, lo que por supuesto ha concitado el apoyo y la admiración de la mafia de Miami, que repite una y otra vez que el alienígena “viene con la mano pesada” contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y cuanto se le atraviese en el camino a los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

Tomado de: http://razonesdecuba.cubadebate.cu/especiales/susurros-a-los-oidos-de-trump/

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.