El costo de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén

El costo de la embajada de Estados Unidos en JerusalénLa embajada de Estados Unidos en Jerusalén costará 20 millones de dólares más de lo que anunció el presidente Donald Trump. Ya se han invertido unos 400 mil dólares en la modificación del edificio consular que ya existía en la milenaria ciudad israelí.

Esta primera transformación le permitió al gobierno de Washington abrir el edificio como nueva embajada pese a las protestas de decenas de países por el impacto que esto representaría en las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

El Departamento de Estado dio a conocer nuevas estimaciones en las últimas horas, según las cuales el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén costará más de 20 millones de dólares y no los aproximadamente 250 mil que indicó el presidente Trump hace algunas semanas.

«Vamos a construirlo muy rápido y de forma muy económica», había anunciado más tarde, en marzo pasado, durante una reunión junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca.

De acuerdo a la nueva documentación, una empresa en Maryland (Desbuild Limak D & K) obtuvo el contrato para diseñar y construir las remodelaciones relacionadas con la seguridad de la edificación en el corazón de la Ciudad Sagrada. Hasta el momento, el gobierno ya invirtió unos 400 mil dólares en la modificación del edificio consular que ya existía en la ciudad, lo que le permitió abrir como nueva embajada, decisión que generó la condena casi unánime de la comunidad internacional porque eso significaba reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Los 21,2 millones de dólares anunciados por el Departamento de Estado serán destinados a lo que el Departamento de Estado denominó la segunda fase del edificio, informaron hoy las cadenas ABC News y CNN. El presidente Trump anunció en diciembre pasado el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Protestan miles de musulmanes contra decisión de Trump sobre Jerusalén

Ese anuncio desató protestas de palestinos en sus territorios autónomos, provocando un total de 60 muertos y decenas de heridos. Trump había prometido el traslado de la embajada a Jerusalén durante su campaña electoral en 2016, medida que pocos veían como factible y con la que el magnate apelaba al voto de evangélicos y judíos.

En aquel momento, observadores políticos advirtieron que las implicaciones de la decisión de Trump eran arriesgadas debido al malestar que esto generaría entre sus socios árabes e incluso europeos, dando un golpe adicional al estancado escenario de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/comentarios/el-costo-embajada-estados-unidos-jerusalen-20180719/

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El costo de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.