Imponen a Google millonaria multa por su posición en Internet

Imponen a Google millonaria multa por su posición en InternetLa Comisión Europea impuso este miércoles una multa récord de cinco mil millones de euros a la firma tecnológica estadounidense Google por abuso de posición en Internet.

Esa instancia de la Unión Europea considera que ese buscador utilizó Android para cimentar el dominio de su motor de búsqueda, y amenazó con aplicarle más sanciones si no cambia su comportamiento en un plazo de 90 días.
En un comunicado, la Comisaría europea de Competencia calificó esa acción de ilegal, según la norma antimonopolio del bloque regional.

Entre los tres tipos de prácticas ilegales la Comisión Europea mencionó que Google obliga a los fabricantes a instalar de serie su buscador para poder acceder a su tienda de aplicaciones. Además, pagó a algunos proveedores para que instalaran de serie exclusivamente su navegador, y limitó las posibilidades de los fabricantes que usan sus servicios de vender teléfonos con versiones alternativas de Android.

Tomado de: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/80085-imponen-a-google-millonaria-multa-por-su-posicion-en-internet

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.