Impulsa Trinidad su infraestructura turística. #Cuba

Impulsa Trinidad su infraestructura turística   La Ciudad Museo de Cuba, es uno de los destinos turísticos con más promisorio futuro en la isla caribeña, según declara Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) para la provincia de Sancti Spíritus.

Al respecto, Rendón comentó que Trinidad es una ciudad muy interesante, a partir de sus grandes tesoros de historia, cultura y recursos naturales.

Destacó su atractiva ubicación geográfica junto al Valle de los Ingenios, donde aparecen vestigios de la época colonial de la región. Es un escenario con excelente estado de conservación, que le ha valido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorga la Unesco.

En la actualidad, Trinidad cuenta con 1 155 habitaciones hoteleras –distribuidas en 13 hoteles- y casi 3 000 en alojamientos privados, lo que redondea unas cuatro mil capacidades.

El desarrollo de las inversiones permite esperar que se alcance, para el año 2030, la cifra de 20 000 habitaciones. En este proceso se incluyen parcelas ya previstas para la costa y otros lugares de interés en el Valle de los Ingenios, además del desarrollo turístico de la capital provincial, Sancti Spíritus.

También comentó Rendón sobre la existencia de una amplia red extrahotelera, operada por el Grupo Palmares y otras instituciones culturales.

Existen 99 restaurantes privados y 850 cafeterías, a lo que se agrega una gran gama de artesanos, artistas plásticos, y diferentes trabajadores por cuenta propia que sin dudas potencian el futuro turístico de Trinidad.

Para finales de este año se concluirán el Hotel Pansea Trinidad Boutique de 52 habitaciones, el Palacio Iznaga de 40 y las haciendas del Valle de los Ingenios. El plan incluye además el Complejo Santana con una fábrica de cerveza y facilidades para los programas de turismo de naturaleza que se pueden realizar en el entorno de la villa.

Trinidad recibe miles de visitantes cada año, procedentes en su mayoría de Alemania, Francia y Estados Unidos. Recorridos por la ciudad, visita al cercano Topes de Collantes y descubrir el Valle de los Ingenios, junto a excursiones náuticas, destacan entre la gran variedad de ofertas que propone.

Tomado de: http://www.radiotaino.cu/web/site/mostrar?url=Impulsa-Trinidad-su-infraestructura-tur%C3%ADstica—-2018-07-19

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Impulsa Trinidad su infraestructura turística. #Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.