—Fortísima se presenta la batalla de Cuba por sacar del cuadrilátero de esta sede el máximo de medallas de oro posibles con sus siete púgiles en acción, todos victoriosos en sus primeras presentaciones.
En la última velada, Andy Cruz (64kg), para los entendidos el hombre más seguro de la escuadra, venció por decisión de 4-1al boricua Omar Rosario, mientras Arlen López hizo otro tanto al batir 5-0 al mexicano Diego Moreno, en los 75 kilogramos.
Con sus triunfos en cuartos de finales ambos pegadores aseguraron medallas de bronce. Cruz buscará avanzar a plata en la semifinal de este domingo, cuando enfrente al colombiano Jhon Gutiérrez, programa en el que López peleará por asegurar también ese galardón frente al dominicano Euri Cedeño.
El semipesado (81kg) y titular olímpico Julio César la Cruz, hallará en su camino en pos de asegurar plata al local Diego Motoa. Erislandy Savón (91) igualmente va por lograr el mismo escalón cuando choque contra el nicaragüense Alexande González, y el superpesado José Ángel Larduet desafiará al trinitario Carlan Paul.
La gran atracción de los aficionados barranquilleros han sido las actuaciones de su ídolo Yuberjen Martínez (49kg), subcampeón de Río 2016, quien este sábado se las verá en semifinales ante el mexicano Yoali Mejía, cartel en el que saldrá al cuadrilátero, en cuartos de finales, el cubano Lázaro Álvarez (60kg) para su disputa con el nicaragüense José Mendoza. Su compañero Roniel Iglesias (69kg) tratará de desbancar, en esta misma instancia, al costarricense Abraham Mora.