#Cuba: 10 lugares imperdibles para visitar en La Habana

Fundada en 1514, La Habana es de esas ciudades llenas de magia, cultura y tradición. Es la capital de Cuba y el principal foco turístico del país caribeño.

¿Qué lugares podemos visitar? Si deseas probar el mejor mojito de Cuba, una parada obligatoria es La Bodeguita del Medio, un restaurante ubicado en la Habana Vieja. Y si quieres ver los mejores atardeceres de La Isla, no puedes dejar de pasear a lo largo de los ocho kilómetros del malecón habanero.

1- El Malecón. El malecón habanero se extiende a lo largo de ocho kilómetros y fue diseñado como un paseo para la clase media a inicios del siglo XX. Se ha vuelto el punto de reunión de enamorados, amigos, poetas, pescadores y turistas. Tienes que presenciar el atardecer desde allí, escuchar cómo las olas revientan y refrescarte con su brisa.

2- La Catedral de San Cristóbal de La Habana. El barrio de la Habana Vieja, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad. Allí, en el centro, se encuentra la Catedral de San Cristóbal de la Habana, donde estuvieron los restos de Cristóbal Colón desde 1795 hasta 1898, cuando fueron trasladados a Sevilla.

3-La Bodeguita del Medio. Este restaurante fue fundado en 1942 en la Habana Vieja y por allí pasaron Ernest Hemingway y Salvador Allende. Si deseas, puedes dejar tu firma en alguna de sus paredes, dejando huella de tu visita. Dicen que aquí se prepara el mejor mojito de Cuba, por lo tanto, no puedes dejar de probarlo.

4- Museo de la Revolución. Se encuentra dentro del antiguo Palacio Presidencial, construido entre 1913 y 1920. Este lugar cuenta la historia de la revolución cubana y sus protagonistas. Verás fotografías, banderas, documentos, armas, avionetas y vehículos. Visita obligada.

5- Plaza de la Revolución. Está en el  Vedado y es una de las plazas públicas más grandes del mundo, pues tiene 72.000 metros cuadrados. Se construyó en 1920 y fue conocida como Plaza Cívica hasta 1959. Asimismo, fue el escenario de varios acontecimientos de la revolución cubana, como los mítines de Fidel Castro.

6- Cementerio Cristóbal Colón. Es la necrópolis más importante del país y su construcción empezó en 1871 y terminó en 1886. La entrada tiene un monumento escultórico de mármol de Carrara de 21 metros de altura, que representa la fe, esperanza y caridad.

7- Capitolio Nacional de Cuba. Levantado en 1929 en el Centro Habana. Con el estallido de la revolución cubana, se convirtió en sede de la Academia de Ciencias de Cuba y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología y sede de la ANPP.

8- Callejón Hamel. Ubicado en el barrio de Cayo Hueso, entre las calles Aramburú y Hospital, nació en 1990 de la mano del pintor Salvador González Escalona. Tiene unos 200 metros de extensión y, en ellos, verás una serie de murales coloridos en honor a la cultura afrocubana (hechos por Salvador González), además de talleres de artistas y venta de productos. Anda un domingo al mediodía y disfrutarás, a su vez, de música y baile afrocubano.

9- Barrio Miramar. Recorre este barrio lleno de lujosas mansiones y casonas que fueron hechas por la clase alta antes de que empezara la revolución cubana. Actualmente, muchas de ellas se han convertido en embajadas, hoteles y restaurantes.

10- Fabrica de tabacos Partagas. Fué fundada en 1848 por el español Jaime Partagás. En ella trabajan más de 500 cigarreros y cigarreras que producen las marcas de puros mas famosas de Cuba, como Montecristo y Cohiba.

Tomado de: https://elcomercio.pe/vamos/cuba-10-lugares-imperdibles-visitar-habana-noticia-514683?foto=10

 

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba: 10 lugares imperdibles para visitar en La Habana

  1. Pingback: #Cuba: 10 lugares imperdibles para visitar en La Habana | La Vacuna de Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.