#Cuba una boda colectiva en homenaje a Fidel.

En la tarde del domingo se realizó en la Casa Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la capital cubana, la boda colectiva “Bajo las armas en homenaje al 92 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Jefes y oficiales de las FAR presidieron la ceremonia, a la cual asistieron como testigos de honor la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre y el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, ambos héroes de la República de Cuba.

En esta ocasión se exhibe en el lugar de la ceremonia “Fidel por siempre”, una exposición fotográfica dedicada al líder histórico de la Revolución cubana. La muestra recoge fotografías realizadas por Roberto Chile y otros profesionales del lente.

Está nervioso. Lo advierten las gotas de sudor que comienzan a amontonarse en el rostro, la intranquilidad de sus pies mientras espera, y el ir y venir de su mirada por el salón. A su lado, serena, ella le sonríe. Sabe que a él no le gustan estas ceremonias, que le incomoda la espera, que lo hace por el futuro que han planeado juntos.

Se lo demuestra con la mirada tierna que le aparta, con esa sonrisa dibujada en su rostro desde que la tomó entre sus manos, con cada caricia en el vientre, donde están seguros dos frutos del amor que los unió tiempo atrás y que este domingo los llevó hasta la Casa Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ella de traje blanco, él de uniforme verde olivo. Muy cerca, otras 14 parejas de jóvenes oficiales  los acompañan.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Cuando el reloj indicó las cinco de la tarde del domingo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se inició la ceremonia. Es la segunda boda colectiva bajo las armas, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las FAR, que saluda el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

El salón, por el que se dirigieron los novios hasta el notario, estaba adornado con instantáneas de Fidel, de la autoría de destacados artistas del lente como Roberto Chile y Liborio Noval. En la celebración también se proyectó un video que rememora al eterno joven rebelde.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Tras el «Sí, acepto», ante la Ley y los testigos de honor de la ceremonia que fueron la general de brigada de la reserva Delsa Esther «Teté» Puebla Vilches y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, vino el intercambio de alianzas, el beso y la tradicional marcha bajo las armas. Unos minutos más tarde, previo traslado al Memorial José Martí, tuvo lugar el tributo de los novios al Apóstol: sus ramos de flores.

De vuelta a la fiesta, se compartió el brindis junto a los testigos, familiares y amigos; y el obsequio del Ministerio de las FAR fue el volumen Fidel es un país, del fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, la revista Verde Olivo en homenaje a Fidel, y una edición especial de esa publicación dedicada al Che.

Celebración en tres tiempos

Tomado de: Cubadebate y Juventud Rebelde por

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.