Trump con el presupuesto militar histórico. #CubaPorSiempre

https://i0.wp.com/www.radioprogreso.icrt.cu/wp-content/uploads/2018/08/trump.jpgEl imprevisible presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó recientemente la ley que aprueba el presupuesto militar más elevado que ha tenido esa nación en toda la historia, lo que generó preocupación debido a la constante amenaza del uso de la fuerza de que hace gala el jefe de la Casa Blanca.

Para el próximo año fiscal, que comienza el 1º  de octubre venidero, el Pentágono dispondrá de la exorbitante suma de 761 mil millones de dólares, cifra que representa la suma del presupuesto general de gastos de muchos países del planeta y rebasa notablemente los gastos de defensa de la Unión Europea, Rusia y China juntos.

El dato es inquietante porque reafirma la filosofía agresiva de Washington durante la administración Trump, basada en la premisa absurda de que, lo que no obtiene por las buenas, lo consigue por la fuerza.

Durante la firma de la legislación el presidente no pudo ocultar su beneplácito, como niño con juguete nuevo y así lo dijo al plantear que “Ahora tenemos 716.000 millones recién aprobados para darles los más finos aviones, barcos, tanques y misiles”.

La primera pregunta que viene a la mente ante semejante acto es ¿para qué quiere ese gobierno un poder militar de gran envergadura, si no es porque piensa utilizarlo en varios lugares del planeta?

Y mucho ojo con el siguiente dato: la Ley de Autorización de Defensa Nacional, como se llama en términos administrativos, eleva al rango militar el diferendo comercial que Estados Unidos mantiene con China, cuya máxima expresión en estos momentos es el mutuo incremento de aranceles, pero que podría pasar más allá.

En efecto, en el texto se prohíbe explícitamente la compra de material de moderna tecnología de comunicaciones de fabricación china y excluye al ejército de ese país de los ejercicios bélicos conjuntos en el Pacífico durante al menos cuatro años.

Al mismo tiempo se destinan recursos para el fortalecimiento de las fuerzas armadas de Taiwán, territorio que China reclama como parte de su soberanía nacional.

El ministerio chino de Defensa afirmó en un comunicado que el nuevo presupuesto militar de Estados Unidos aumenta el nivel de la confrontación bilateral y significa una intromisión inaceptable en los asuntos de ese país.

La nueva asignación al ejército estadounidense podría ser también el punto de partida de una nueva escalada armamentista, que aumenta el peligro para toda la humanidad en nombre de intereses imperiales y hegemónicos.

Tomado de: Radio Reloj

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.