#Venezuela debuta medidas «que protegerán al pueblo y generarán nuevo modelo económico»

Este lunes se inicia la reconversión monetaria, una de las varias medidas con que el Gobierno bolivariano pretende combatir la guerra económica.

El analista y licenciado en Ciencias Políticas, Walter Ortiz, afirmó que el paquete económico del Gobierno, que arrancó este lunes en Venezuela, «protegerá al pueblo y generará un nuevo modelo económico que no estará anclado al viejo modelo de la renta petrolera».

Ortiz es enfático en recalcar que la «reconversión monetaria es solo uno de los aspectos de un conjunto de mediadas de política fiscal, de políticas de subsidio, de manera salarial, de manera de precios, que implican un programa económico que tiende a trascender el modelo histórico de la economía nacional a la renta petrolera».

El experto, consultado por teleSUR, aseguró además que estas «son medidas que en los siguientes días, con su desarrollo, su explicación, su experiencia y ensayo, irán minimizando la incertidumbre que tienen los venezolanos».

Este proceso, iniciado por el Gobierno de Nicolás Maduro es «algo que venía demandando la población» y que «llevará a romper de una vez esta dinámica especulativa e hiper-inflacionaria», dice el analista.

Asimismo, informó que ante los posibles intentos desestabilizadores contra las medidas económicas del Gobierno, que puedan llevar a cabo empresarios y productores de oposición, la Central Bolivariana de Trabajadores se reunirá mañana para levantar planes estratégicos de protección de los salarios. «Saldremos a proteger estas medidas para respaldar a Nicolás Maduro y al pueblo trabajador de Venezuela», agregó.

Tomado de Telesur.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.